Crédito fotografía: 
Twitter
Los 46 integrantes del sindicato del establecimiento, entre docentes y asistentes, no lograron llegar a un acuerdo con su empleador en el proceso de negociación colectiva, lo que llevó a la paralización de sus funciones a partir de este lunes

Cerca de 50 funcionarios, integrantes del Sindicato del Colegio San Martín de Porres de Las Compañías, iniciaron este lunes una huelga legal, tras no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva que se lleva a cabo en dicho recinto.

Los trabajadores del sindicato, que incluye a 31 profesores y 15 asistentes de la educación, llegaron la mañana de este lunes, hasta las dependencias del establecimiento para protestar y dar a conocer a la comunidad cuales son el motivo de esta paralización.

Héctor Barrera, presidente del sindicato del Colegio San Martín de Porres, conversó con Radio Mistral y se refirió a esta huelga que se inició este lunes.

"Este lunes se inició el proceso de huelga legal, tras no llegar a buen término en la negociación colectiva con nuestro empleador", señaló.

En relación al petitorio solicitado por los trabajadores, Barrera indicó que más allá del tema salarial, existen problemas que afectan tanto a trabajadores como estudiantes.

“Una de las razones es por no obtener una respuesta satisfactoria a nuestro petitorio presentado en el proceso de negociación, esto tiene que ver no solamente con el tema de remuneraciones, sino también con mejoras en condiciones laborales y también para los estudiantes. Esto tiene que ver con espacios de alimentación que sean dignos, infraestructura, equipamiento para las especialidades e insumos para los estudiantes y los trabajadores”, puntualizó.

Sin dudas algo que preocupa a los apoderados y estudiantes son las clases, en este sentido, Barrera señaló que los integrantes del sindicato no trabajarán hasta obtener una respuesta a sus peticiones por parte de la Corporación San Martín de Porres de Las Compañías, que actualmente administra el establecimiento.

“El colegio sigue funcionando normalmente, sin embargo todos los socios del sindicato no vamos a ingresar a realizar nuestros labores, lo que impide que las clases se desarrollen con normalidad. Esto se ha conversado con los apoderados y los estudiantes, para hacerles saber que esta lucha también es por ellos, ya que las necesidades y por lo que estamos luchando es por mejorar las condiciones del establecimiento tanto para los trabajadores como para nuestros alumnos”, finalizó.

Actualmente continúa la protesta en las afueras del recinto ubicado en calle Santo Domingo, en la que se han adherido algunos apoderados y estudiantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X