Crédito fotografía: 
Cedida
Dirigentes señalan que sin explicación alguna, este viernes fueron cesados 10 trabajadores aludiendo una reestructuración.

La mañana de este viernes,  los funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, paralizaron sus actividades y pusieron globos negros en el edificio en protesta por el despido de diez de sus compañeros.

De acuerdo a lo sostenido por el secretario de la Asociación de Funcionarios del FOSIS, Mauricio Vergés, a primeras horas de la mañana se enteraron que la directora regional del organismo, Loreto molina, estaba llamando a un número de personas que iba a despedir. “Cuándo nos enteramos del número nos sorprendimos y es dramático, ya que sin ninguna justificación van a despedir a diez personas. Nosotros somos un servicio pequeño con 60 personas y comprenderá que diez personas previo a un proceso de calificación es mucho”.

Mencionó que las personas que están siendo desvinculadas les mencionaron que “la justificación para hacerlo es que el servicio estaría siendo reestructurado, cuestión que no puede hacerse de manera arbitraria ni artificiosa porque se le ocurre a un director regional”, señaló en dirigente, quien reconoció que los funcionarios estaban en shock por lo que está sucediendo.

Abdón Anais, vicepresidente de organizaciones de la Anef, que concurrió a solidarizar con los funcionarios del FOSIS, sostuvo que en dicho acto se estaba cumpliendo todo lo que han estado denunciando como organización. “Tenemos diez despidos y se está despidiendo gente del MOP y en otros servicios también se están produciendo despidos, por lo que esto es una razia que están haciendo a los funcionarios públicos del gobierno. Es la misma práctica del primer período”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X