Crédito fotografía: 
Cedida
Desde que se produjeron los primeros casos de covid en la región, el gobernador de Elqui y el seremi de Agricultura han sostenido reuniones con los locatarios para mejorar el trabajo de las ferias y evitar contagios de coronavirus.

Sólo en la Provincia de Elqui se realizan 25 ferias durante la semana, de las cuales 21 se ubican en La Serena y Coquimbo. Si bien los permisos de trabajo para las ferias son otorgados por las municipalidades, el gobernador de Elqui y el seremi de Agricultura se involucraron con los distintos sindicatos para lograr mejoras que permitan su funcionamiento y cumplimiento de medidas sanitarias.

Gonzalo Chacón destacó el trabajo conjunto con los feriantes para lograr una mejor distribución de los puestos.

“Llevamos un par de meses realizando mesas de trabajo con los dirigentes de las ferias, en conjunto con seremi de Agricultura y de Salud, Ejército, Carabineros, para coordinar medidas sanitarias como la unidireccionalidad de las ferias, es decir, que trabajen en un solo costado de la calzada y que tomen las medidas como distanciamiento social y uso de alcohol gel de manera de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus. El cambio que han tenido las ferias de Coquimbo y La Serena ha sido un ejemplo de trabajo público privado”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, explicó que el interés es que las ferias sigan trabajando porque son fuente importante de abastecimiento para la población.

“Hemos estado trabajando desde el primer momento, además nos reunimos con los sindicatos para reforzar el autocuidado y crear protocolos no sólo por la salud de los locatarios, sino también de los consumidores. Se ha hecho un trabajo de fortalecimiento porque las ferias son una fuente importante de abastecimiento para muchos vecinos. Nuestra intención como Gobierno es que sigan funcionando de la mejor forma y se prolongue este ordenamiento en el tiempo”.

Durante el mes de abril se iniciaron las reuniones con dirigentes de sindicatos y durante el último mes las autoridades han intensificado las fiscalizaciones para asegurar el cumplimiento de las medidas acordadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día