Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Según lo indicado por la máxima autoridad de la provincia de Limarí, Iván Espinoza, se han registrado hundimientos de hasta 12 metros en menos de 24 horas en algunos puntos del evento principal.

“Lo conveniente es detener las obras (…) Hay nivel altísimo de riesgo en esa zona en este momento”, declara el gobernador de Limarí, Iván Espinoza tras la búsqueda del minero desaparecido en la mina Delta en Panulcillo.

Ayer los trabajos fueron suspendidos por al menos dos días debido a las condiciones del territorio, donde los resultados arrojados en los informes técnicos, han demostrado la inestabilidad del suelo impedido continuar con las labores de los rescatistas.

En la entrevista realizada por el programa “Abriendo El Día”, la autoridad  provincial indicó que los resultados de los análisis de los suelos de la zona siguen siendo poco alentadores para el rescate de Ronny Delgado, de 36 años de edad de nacionalidad venezolana.

“Se han registrado hundimientos de hasta 12 metros en menos de 24 horas en algunos puntos del evento principal”, indicó el gobernador, dimensiones que equivalen a la altura de un edificio de 6 pisos.

Según lo informado por la autoridad, el proceso de subsidencia aún no se detiene del todo, lo que hace inminente más derrumbes en la zona.

Ante esta situación, el gobernador de Limarí fue enfático en asegurar que a pesar del ímpetu de todos quienes trabajan en la rescate, “es un momento complejo y debemos entender que todos los involucrados en esta búsqueda hemos intentado agotar todas las posibilidades posibles. Hoy no hay condiciones de poder seguir, es la realidad”, enfatiza Espinoza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X