Crédito fotografía: 
Cedida
La ayuda consiste en elementos de aseo y limpieza del hogar, los que serán distribuidos, en una primera etapa, entre 4 asentamientos de las comunas de La Serena y Andacollo.

Durante este viernes el Gobierno, junto a personal del Ejército, comenzará a entregar una serie de artículos de emergencia para las personas que hoy residen en distintos campamentos de la región.

Serán 600 familias beneficiadas, tal como destacó la intendenta Lucía Pinto tras coordinar el proceso de entrega con las Fuerzas Armadas. “En asociación con la empresa privada logramos obtener una serie de elementos de higiene las que serán entregadas en cuatro campamentos para colaborar en estos tiempos de coronavirus. Estamos trabajando en conjunto con el MINVU y el Ejército para llegar a las familias más vulnerables”, informó la autoridad.

La jefa regional detalló que se repartirá, en una primera etapa, a los campamentos “Quebrada Desierto Florido” y “Tierra Añañucas” de La Serena; y “El Toro” y “Subida Mina Hermosa” en la comuna de Andacollo, apoyando así a cerca de 180 personas, y en los próximos días se continuará con la entrega en otros lugares.

Dichos kits corresponden a un apoyo que hizo la empresa Unilever, que consiste, específicamente, en elementos de aseo personal y limpieza del hogar.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Oscar Gutiérrez, sostuvo que “partiremos con Andacollo, porque allá hay una cantidad importante de adultos mayores, pues son grupos de riesgo  y vulnerables, para después continuar en Las Compañías, en La Serena. La idea es llegar a una gran cantidad de personas”.

Por otro lado, el general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, agregó que “esta es una gran iniciativa, y nosotros estamos apoyando con el traslado y coordinación para hacer la entrega de estos elementos a las familias que lo requieren”.

A nivel nacional, el Gobierno está concretando esta ayuda para más de 47 mil familias, como parte del Plan de Acción Preventiva en Campamentos, que lleva adelante el Minvu con apoyo del Ministerio de Defensa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital