Crédito fotografía: 
Cedida
El recurso busca determinar responsabilidades por el ataque incendiario efectuado este martes.

Invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, el Gobierno interpuso en el Juzgado de Garantía de Ovalle, una querella contra quienes resulten responsables por el ataque e incendio a las casetas de peaje en la ruta D43.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “nuevamente tuvimos hechos de violencia y desórdenes que afectaron el libre tránsito de las personas y que vamos a castigar con todo el rigor de la Ley. Lo hemos dicho con mucha fuerza, y lo reitero, no vamos a tolerar ningún tipo de acto que altere la paz y la tranquilidad de las personas, sea en las calles o en los hogares”.

Esta es una nueva querella que interpone el Ministerio del Interior en la región, invocando esta Ley; sumándose a las querellas restantes, en el contexto de los daños y ataques incendiarios tras las manifestaciones.

“Hoy somos la región con mayor cantidad de formalizados por este tema. Tenemos 5 personas imputadas, 4 de ellas están en prisión preventiva. Seguimos evaluando todos los antecedentes para continuar persiguiendo a quienes se dedican a hacer destrozos”, enfatizó la Intendenta.

Hasta la fecha, la región registra 46 querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, las que se han concretado, especialmente, tras los daños al edificio de la Seremi del Trabajo, los destrozos a un centro médico de especialidades odontológicas en Coquimbo y el incendio al Hotel Costa Real en La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X