• Dirigentes de los locatarios del Mercado de Coquimbo, acompañados del concejal Guido Hernández, en reunión con el director regional de SERVIU, Óscar Gutiérrez, quien les informó del avance para un contrato de arriendo de un terreno para que se puedan trasladar
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras reuniones con personeros del SERVIU se prepara el documento que se deberá firmar con los compromisos de ambas partes para que comerciantes materialicen un nuevo proyecto y se cambien.

Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana los locatarios del Mercado Municipal de Coquimbo, podrían firmar el contrato de arriendo de un terreno ubicado en calle Varela.

Esto ha sido reconocido por los comerciantes del mercado, quienes han sostenido reuniones con personeros del Servicio de Vivienda y Urbanismo, luego que el Gobierno Regional busca darles una solución a estos trabajadores y sus familias que han debido luchar para no ser desalojados del histórico edificio que hoy ocupan.

De hecho, una de las reuniones más importantes la sostuvieron con el director regional de SERVIU, Óscar Gutiérrez,  quien les dio tranquilidad sobre el proceso de arriendo que acordarán formalmente.

En ese encuentro, Gutiérrez les informó que el trámite está bastante avanzado y que la próxima semana estarían en condiciones de firmar el documento.

Esto fue reconocido por el presidente del Sindicato de Locatarios del Mercado de Coquimbo, Patricio Basaure y por el concejal Guido Hernández, quienes participaron de dicha reunión con el personero de gobierno.

Consultado el concejal Guido Hernández si estaba confiado en que finalmente se solucione el problema de los locatarios y puedan contar con un nuevo recinto donde desarrollar sus actividades, precisó que “así es. Con el terreno es cosa de tiempo y tres meses se demora la construcción de los módulos. Eso está resuelto con dinero de los mismos locatarios y BancoEstado que otorgará un Crédito blando”, señaló el concejal.

Los comerciantes del Mercado Municipal deben dejar el recinto donde actualmente funcionan, luego que  la Empresa Constructora Inversiones Coquimbo, tiene planificado levantar allí un moderno edificio de oficinas comerciales con estacionamientos subterráneos.

Lo anterior ha hecho que el tema se judicialice y existen órdenes de desalojo para algunos locatarios, los que no se han materializado porque éstos se han resistido y también han emprendido acciones judiciales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X