• El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward (centro), junto a la intendenta regional, Lucía Pinto, parlamentarios y otras autoridades dieron el inicio en la zona a la campaña “Que no te Falte Playa”, en La Avenida del Mar con Cuatro Esquinas.
    El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward (centro), junto a la intendenta regional, Lucía Pinto, parlamentarios y otras autoridades dieron el inicio en la zona a la campaña “Que no te Falte Playa”, en La Avenida del Mar con Cuatro Esquinas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Apunta a que la comunidad tenga conciencia de que los bordes costeros, de ríos y lagos, son de libre acceso y que no le pertenecen a privados.

En el sector de la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, la intendenta regional, Lucía Pinto, junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzaron la campaña “Que no te Falte Playa”, cruzada que busca concientizar e informar a la comunidad de que el acceso a las riberas de ríos, lagos y playas es de libre acceso y que le pertenecen a todos los chilenos.

En la oportunidad, Lucía Pinto, le informó a la comunidad y a los visitantes que en ese momento se encontraban disfrutando del litoral, que  “el acceso a las playas es libre, nadie tiene derecho a impedir el libre acceso, de manera que si conocen algún tipo de situación la denuncien, ya sea en la intendencia, en las gobernaciones, en la seremía de Bienes Nacionales”.

Mencionó que se podía denunciar al número telefónico800104559, que aparece en uno de los folletos que se entregaron en el lanzamiento de la campaña.

LITORAL LIMPIO

Además, Lucía Pinto llamó a mantener limpias las playas, ya que en la actualidad se están cursando multas, las que podían llegar a las 4 Unidades Tributarias Mensuales, UTM. “Cuando la playa es de todos, tenemos la responsabilidad de mantener el lugar limpio, de manera que disfrutemos el verano de la mejor manera”, señaló. 1601

NO HAY PLAYAS PRIVADAS

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, mencionó que Chile es de todos y que no hay en el país playas privadas.

“Las playas son todas públicas, son bienes nacionales de uso público, eso que significa que cualquier habitante tiene acceso libre a ellas. Nadie puede cobrar por el ingreso a una playa, lo que se va a verificar, porque lamentablemente en la práctica no siempre se cumple, por eso lanzamos esta campaña Que no te falte Playa”, precisó Ward.

Insistió en que si alguien tiene información referente a que la norma no se esté cumpliendo a que lo denuncie, ya que estarían todo el verano verificando que la ley se cumpla.

Recordó que recientemente en el Parlamento se aprobó una loey que castiga con multas de entre una y 4 UTM a quienes arrojen basura en lugares públicos, principalmente playas, parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, entre otros.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X