• Chacón asumirá a partir de este martes, este nuevo desafío en la región, esta vez como nuevo Gobernador Provincial del Elqui.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según confirmaron desde el Gobierno Regional, el presidente Sebastián Piñera nombró al ex seremi de Economía como nueva autoridad provincial, tras la renuncia de Daniela Norambuena.

Este lunes 29 de julio, se confirmó al nuevo Gobernador Provincial del Elqui, cupo que se encontraba vacante desde inicicios del mes de julio, tras la sorpresiva renuncia de Daniela Norambuena al cargo.

Desde el Gobierno Regional se confirmó la decisión tomada por el presidente Sebastián Piñera y el elegido para asumir este nuevo desafío al mando de la provincia fue Gonzalo Chacón Larraín, tras su acotado paso como seremi de Educación.

"Se informa que el día de hoy, lunes 29 de julio de 2019, el Presidente de la República ha nombrado a Gonzalo Chacón Larraín como Gobernador de la Provincia de Elqui", señala un comunicado enviado desde el Gobierno Regional.

"La nueva autoridad provincial es abogado y actualmente ejerce el cargo de Secretario Regional Ministerial de Economía en la región. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, específicamente en el Ministerio de Bienes Nacionales, donde ejerció la jefatura de distintos programas – tanto a nivel central como regional - llegando a ser nombrado SEREMI de la cartera para la Región de Coquimbo entre 2013 y 2014, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", agrega el comunicado oficial.

A partir de este martes 30 de julio, Chacón asumirá su nuevo rol como Gobernador Provincial del Elqui.

Respaldo desde RN

El diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, respaldó totalmente la decisión del presidente de la República ante la designación de Gonzalo Chacón como nuevo Gobernador del Elqui, señalando que el nuevo designado cumple con todas las características necesarias para el cargo.

"La designación de Gonzalo Chacón como nuevo Gobernador del Elqui es una gran noticia para la región. Gonzalo es una persona cercana a la gente, con un importante trabajo en terreno, como siempre lo hemos dicho, el trabajo debe ser 70% en terreno y 30 % en la oficina. Confío totalmente en Gonzalo, quien tiene los pantalones para tomar decisiones importantes que muchas veces no son gratas y sabe perfectamente lo que debe hacer con mucho sentido político", señaló.

En relación al apoyo a Gonzalo en este nuevo desafío, Eguiguren no dudó en el total respaldo de Chile Vamos y de las autoridades regionales.

"Gonzalo cuenta con todo el respaldo de Chile Vamos y de los parlamentarios de la región. Sin dudas realizará una gestión necesaria para la provincia y tendrá un gran desafío en 15 meses más, al dejar el cargo para el primer Gobernador Regional elegido por elecciones", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X