• El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, les entregó palabras de aliento para seguir adelante en la importante labor que realizan.
Crédito fotografía: 
Foto cedida
En la ocasión, dieron a conocer el trabajo que efectúan y la ayuda que prestan a quienes tienen problemas con la bebida

Con una serie de conferencias y testimonios nacionales e internacionales, este viernes en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el grupo Vida Nueva de Alcohólicos Anónimos conmemoró su aniversario número 19, celebración que contó con la presencia de integrantes, invitados y autoridades, entre ellos el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien les entregó palabras de aliento para seguir adelante en la importante labor que realizan.

En la ocasión se dio a conocer el trabajo que efectúan y la ayuda que prestan a quienes tienen problemas con la bebida. En su enunciado, Alcohólicos Anónimos detalla que es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común ayudando a otros a recuperarse y cuyo único requisito para ser miembro es el deseo de dejar consumir.

Luis es integrante de Vida Nueva y realiza servicios como coordinador, ayudando a sus pares para que logren sus objetivos. “Con esto queremos demostrar qué es y qué hace la comunidad de Alcohólicos Anónimos, así como cuáles son sus procedimientos para la recuperación. Hay que entender que este problema va creciendo y en el cual, o se muere anticipadamente o se vuelve loco, entonces lo que queremos es que la comunidad sepa que existe esta herramienta terapéutica que puede ser ocupada”.

Por su parte, el edil Marcelo Pereira tuvo palabras de elogio para la organización y destacó que las puertas del municipio están abiertas para ayudarlos a salir de esta enfermedad. “La solución a este problema está acá, en buscar amigos, una familia con quienes puedan ver lo que no estaban viendo, que puedan hacer el milagro. Quiero desear mucho éxito a Vida Nueva y decirles que como alcalde de Coquimbo cuentan con todo mi apoyo y tengan la plena seguridad que cuando necesiten cualquier cosa, sólo llámenme y ahí estaré”.

Pensando en quienes padecen la enfermedad y sus familias, Alcohólicos Anónimos, grupo Vida Nueva, funciona en calle Melgarejo 849, segundo piso, en pleno centro de Coquimbo y tienen reuniones los días martes y jueves de cada semana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X