Crédito fotografía: 
Cedidas
Más de 314 millones de pesos se invirtieron en la remodelación de las áreas que se vieron afectadas por el terremoto del 2015

Luego de meses de intenso trabajo el hospital de Illapel cuenta con nuevo y moderno laboratorio y una amplia lavandería, lo que permite entregar un servicio más seguro y de calidad a los usuarios.

La directora del hospital illapelino, Lia Villaroel, comentó que las nuevas dependencias “no sólo significan una mejora en la infraestructura del establecimiento, sino que también implica entregar una mejor atención a los usuarios del sistema público y un paso más para brindar una salud digna y de calidad para quienes viven en las comunas de la provincia”.

El nuevo laboratorio clínico y la remodelación de las diferentes áreas que se vieron afectadas por el terremoto del año 2015 implicó una inversión de más de 314 millones de pesos, de los cuales se destinó 143 millones para la reparación de infraestructura y 171 millones para la compra de equipos y equipamientos.

El nuevo recinto de análisis clínico implica un aumento sustancial en los metros cuadrados y considera la sectorización de las áreas de atención. Además, cuenta con mejores condiciones de luminosidad y  seguridad, lo que asegura una mejor atención a los usuarios de la red pública.

“Estamos viendo algunos de los frutos de un arduo trabajo que se ha desarrollado desde el 2014. Los avances que se ha alcanzado en salud son considerables y nadie los puede negar, porque poseemos más infraestructura y especialistas en las zona”, señaló el gobernador del Choapa, patricio Trigo.

Casa de acogida

Hace algunos meses comenzó el funcionamiento de la nueva casa de acogida del Hospital de Illapel, un lugar de descanso para el paciente o acompañante alejado, quienes deben mantenerse en constante comunicación y control con el nosocomio.

Junto con ello proporciona un lugar de descanso a para  aquellas personas que constantemente deben estar visitando a sus familiares, que están hospitalizados.

La vivienda cuenta con todos los enseres necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los beneficiarios como dormitorios, cocina, baño, Living, comedor y logia.

La necesidad de esta nueva dependencia, nace a raíz del pasado terremoto ocurrido el año 2015, el cual dejo daños significativos en antiguas dependencias que eran utilizadas para brindar este servicio a la comunidad. “Algunos de ellos no podían ni tomarse una tacita de té, pero ahora existe un lugar que los puede cobijar. Estamos muy contentos por los logros alcanzados”, señaló Blanca Naveas, presidenta (S) Consejo Consultivo de Salud de Hospital de Illapel

Por su parte el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que “este hogar es fruto de un trabajo colaborativo que se realizó con el consejo consultivo. Está en perfectas condiciones y muy bien habilitada lo que permitirá cobijar aquellos pacientes que deben hacer antesala antes de ser atendidos como las mamitas embarazadas o aquellos que están esperando una intervención quirúrgica”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X