Crédito fotografía: 
Cedida
Este fin de semana realizará una marcha blanca, comenzando con la atención de cinco usuarios por día. Las autoridades indicaron que llega en el momento oportuno para enfrentar los contagios en la región.

Ayer viernes el Hospital Modular ubicado en el estacionamiento del  estadio La Portada, comenzó a recibir los primeros pacientes. Según informaron las autoridades el proceso se realizará de manera paulatina, comenzando por cinco usuarios por día durante este fin de semana. 

Así lo explicó el Dr. Rodrigo Barrera, director delegado del recinto, quien señaló que, tras haber recibido la autorización del Ministerio de Salud, “el día lunes comenzaremos a evacuar masivamente al hospital de La Serena. Vamos a partir con aquellos que están hospitalizados y que tienen las condiciones de riesgo de dependencias para poder salir del hospital al dispositivo modular”.

Un moderno espacio de casi 1.500 metros cuadrados, cuya inversión asciende a los 2.600 millones de pesos, que permitirá aumentar el número de camas de la Red Asistencial, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Hoy (ayer) se inaugura y comienza a recibir pacientes este hospital modular que esperábamos durante mucho tiempo, pero ha llegado en el momento ideal para comenzar a funcionar”, señaló la intendenta Lucía Pinto, en una visita por el hospital.

A parte de sumar 100 camas, son 90 trabajadores más, tiene rayos, laboratorio, servicio de lavandería, etc. Es un hospital absolutamente autónomo que le va a agregar mucho beneficio a la falta de camas de la región. Podemos decir que llega en el momento oportuno, porque la región está viviendo un peak en número de casos y cuando más número de camas se necesitan”, comentó el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien puso a disposición el estacionamiento del Estadio La Portada para la instalación del hospital, esta habilitación llega en el momento justo.

Traslado de pacientes

La recepción de pacientes comenzará este viernes 21 de agosto y se realizará de manera paulatina, comenzando por cinco usuarios por día durante este fin de semana. Así lo explicó el Dr. Rodrigo Barrera, director delegado del Hospital Modular, quien señaló que, tras haber recibido la autorización del Ministerio de Salud, el recinto ya puede comenzará su funcionamiento.

“Este fin de semana realizaremos una marcha blanca con pocos pacientes, para el día lunes comenzar a evacuar masivamente al hospital de La Serena. Vamos a partir con aquellos que están hospitalizados y que tienen las condiciones de riesgo de dependencias para poder salir del hospital al dispositivo modular”, comentó el encargado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día