Crédito fotografía: 
El Día / Contexto
El último paso para el cambio de casa del nosocomio limarino comenzará esta semana con cuatro fechas de traslado de pacientes, todo con el fin de dejar lo antes posible las antiguas dependencias para que en un futuro funcionen como centro de atención a pacientes con COVID-19.

El Ovallino

Los equipos de salud del principal recinto de salud de Limarí ya entrarán en la etapa final de su cambio de dependencias, tras dos intensas semanas de traslado que iniciaron el 5 de marzo. Todo el proceso finalizará con el cambio de la Unidad de Emergencia el día jueves 26, dando paso después a la etapa de habilitación del antiguo recinto para que se pueda habilitar como centro de atención a pacientes con COVID-19.

Según el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto de La Vega, “esperamos trasladar cerca de 120 pacientes desde nuestros servicios de hospitalización desde el 23 hasta el 26 de marzo, para eso hemos trabajado en un plan de continuidad de recuperación de nuestros pacientes en el hogar, para así minimizar al máximo el número de personas que deberemos movilizar en ambulancias”.

Con la finalización del cambio de casa, los funcionarios del hospital dejarán atrás el emblemático edificio que por más de 50 años los albergó para que el Ministerio de Salud lo habilite como un centro de atención para pacientes con COVID-19.

Agenda por día

Es así que este lunes se dará el inicio al traslado con los servicios de Pediatría y Neonatología, Ginecología y el Pensionado Obstétrico, el martes será el turno del servicio de Medicina; mientras que Cirugía y la Unidad de Pacientes Crítico (UPC) se trasladarán el día miércoles.

Y el día jueves se hará el traslado de la Unidad de Emergencia, la cual a contar de las 8 de la mañana comenzará a funcionar en los dos recintos, el antiguo y el nuevo, para que a eso de las 20 horas se haga la entrega de turno en las nuevas dependencias.

Desde el recinto asistencial hicieron énfasis en señalar que la Unidad de Emergencia no dejará de atender durante la fecha del traslado.

Respecto al reagendamiento de consultas médicas de pacientes en este período por el traslado y por la contingencia de los contagios por el Nuevo Coronavirus, el Dr. Juan Pablo Figueroa, encargado de habilitación y traslado del nuevo hospital, dijo que “ya a habíamos casi suspendido la atención del policlínico para la ejecución del traslado y para el reconocimiento de las nuevas áreas y dependencias, considerando que son instalaciones completamente distintas”.

El profesional aclaró que la reprogramación de pacientes va a depender más de las condiciones de la emergencia sanitaria, que de las condiciones del Hospital”.

El cambio de casa del principal recinto de salud de Limarí comenzó el 5 de marzo, con la llegada de los primeros funcionarios pertenecientes a áreas administrativas; por lo tanto, la próxima semana será el broche de oro de un largo proceso esperando ampliamente por la comunidad y los funcionarios y que dará inicio a otra nueva etapa: la habilitación del nuevo centro para tratar paciente con el Nuevo Coronavirus.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital