Crédito fotografía: 
Cedida
Profesionales del área de salud de la casa de estudios ubicada en la capital regional, realizaron un curso con duración de 12 horas, que permitió la capacitación de 29 trabajadores de la casa edilicia

Con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos para actuar en casos de emergencia o de riesgo vital que puedan ocurrir en el municipio, el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Serena, en conjunto con el Área Salud de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede La Serena, capacitaron a representantes de 29 unidades municipales a través de un Curso de Primeros Auxilios, dictado por el académico de la institución de Educación Superior, Rodrigo Angulo.

Según el Vicerrector de la Universidad Inacap sede La Serena, Francisco Wittwer, este tipo de trabajo en conjunto es muy significativo. “Estas iniciativas nos permiten mostrar a la comunidad que con pequeñas herramientas podemos aportar en sus vidas. Ahora podrán enfrentar de diferente manera las emergencias tanto en su trabajo como en sus casas. Esperamos seguir desarrollando instancias de este tipo y contribuir así a una relación cada vez más fértil con el municipio, donde nuestros académicos y estudiantes puedan participar colaborando desde sus especialidades”, explicó.

En tanto, la Jefa del Departamento de Personal de la Municipalidad de La Serena, Elizabeth Zambra, agradeció la participación de Inacap y la gran convocatoria que tuvo el curso, al señalar que “estamos felices con el resultado de este curso. Dentro de nuestro plan anual de capacitación se consideró este taller, que en su origen nace para poder capacitar a por lo menos un funcionario por piso o departamento, quienes estarán bien preparados en caso de emergencia o accidente”.

Una de las personas capacitadas fue la administrativa de la Dirección de Obras, Angélica Bahamondes, quien se mostró muy agradecida por la oportunidad de capacitarse en un tema que, según su opinión, es fundamental. “Hace mucho tiempo tenía la inquietud de saber más sobre primeros auxilios. Yo vivo lejos de la ciudad, y las probabilidades de tener algún accidente son mayores, es por eso que quería hacerlo. Me pareció espectacular, el RCP (Reanimación Cardiopulmonar) que nos presentaron fue impecable. Ojalá poder traspasar estos conocimientos a la familia y los compañeros de trabajo”.

La capacitación, que tuvo una duración de doce horas, abordó temas como: primeros auxilios en heridas, hemorragias, lesiones osteo-articulares, lipotimia, crisis convulsivas, asma y crisis de pánico; reanimación cardiopulmonar y obstrucción leve y grave de vías aéreas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X