Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto tiene como objetivo mejorar y potenciar la principal vía de conexión del centro cívico de la ciudad, entregando un renovado espacio a la comunidad

Para el día de hoy se tiene programada la inauguración de las obras de mejoramiento de una de las principales vías de la comuna de Illapel. Se trata de la calle Constitución, ubicada en el centro del comercio de la capital provincial.

Este proyecto tiene como propósito facilitar el tránsito de personas y vehículos por esta importante vía, lo que será posible gracias a la normalización de la calzada y el ensanchamiento de la vereda norte que, además, será equipada con escaños, árboles y luminaria peatonal.

La construcción duró aproximadamente 180 días desde la firma del acta de entrega de terreno y se invirtieron cerca de 1.080 millones de pesos.

Es importante mencionar que en este proyecto se trabajó antes del terremoto, en el marco del convenio impulsado por la municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres a través del programa Somos Choapa.

Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés, la entrega de la obra es un anhelo esperado por la comunidad.

“Es una calle cuyos trabajos superan los mil millones de pesos y que contará con baldosas, luminarias, y con árboles que tienen nueve a diez años, que van a cambiar la principal cara de Illapel con esta inversión”

Cortés sostiene que si bien la obra fue terminada hace unos meses, es importante dar una señal de la seriedad con que se ha trabajado y que es posible aunar fuerzas con la empresa privada. 

“Hoy las obras están terminadas y está todo cancelado. Muchas veces se dijo que teníamos problemas, cuando no los hemos tenido y todas las obras están terminadas salvo un gimnasio que se está terminando con un 90 % de avances en el sector alto de la comuna”. 

BUEN VECINO

El edil illapelino sostiene que la iniciativa se concretó gracias a sus gestiones con MLP. “Le solicitamos una relación de buenos vecinos a la minera, ellos que trabajan en la provincia y ocupan nuestros servicios deben  estar en sintonía con la comunidad. En este caso son 100 % dineros de Minera Los Pelambres y nosotros como municipio fuimos los mandantes de la obra”.

Cortés manifiesta que firmarán un convenio por tres años con la empresa minera y que en él habrá una mayor participación ciudadana para elegir en qué invertir.

Carlos Reyes, vecino del sector, destacó la iluminación que tiene el sector gracias al proyecto que ha permitido brindar mayor seguridad.

La ceremonia oficial de inauguración se realizará hoy miércoles 6 de junio a las 18.30 horas, y se contará con la participación del grupo Noche de Brujas. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X