Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La obra construida por la empresa Paseo Balmaceda permitirá a más de 200 familias de la Población Punta de Teatinos contar con una alternativa de acceso a calle Cuatro Esquinas y una expedita salida a la Avenida Balmaceda.

Una buena noticia recibieron ayer los más de 200 vecinos de la Población Punta de Teatinos, tras la habilitación del paso de vehículos por la prolongación de Avenida Estadio, lo que permitirá que los pobladores queden conectados con Avenida Cuatro Esquinas y con una expedita salida hacia calle Balmaceda.

En este contexto, se realizó la apertura del tramo, la tarde de ayer, con el tradicional corte de cinta que contó con la presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob; el gerente general de Paseo Balmaceda, Gastón Donoso; y los vecinos del sector.

Esta prolongación de Avenida Estadio se ubica en el costado norte del centro comercial Paseo Balmaceda, la que permite bordear el recinto y llegar hasta la mencionada  Cuatro Esquinas.

 

En detalle

La compañía realizó estas obras como medida de mitigación y con el fin de mejorar aún más la seguridad vial y la conectividad del sector, en el que se emplaza el centro comercial.

Al respecto, Gastón Donoso, gerente general de Paseo Balmaceda, sostuvo que es importante concretar una obra de esta envergadura que va en directo beneficio de los vecinos de la Población Punta de Teatinos.

“Es una población que estaba un poco aislada y con muy pocas vías de acceso. Esta calle permite a toda la comunidad acceder a las principales vías de la ciudad, por eso nos llena de orgullo poder hacer este aporte”, destacó Donoso, quien reiteró que esta iniciativa es parte de las medidas de mitigación de la empresa.

“Era un tema que se conversó mucho con la comunidad, podríamos haber hecho otras obras, pero esta tenía todo el sentido del mundo”, agregó el gerente general

En este punto, Donoso precisó que la compra de los terrenos y la construcción de la prolongación de la calle, tuvo un costo de más de 30 mil UF.

“No es una inversión menor. Desde el primer día que llegamos a La Serena nuestro objetivo como empresa, no solo ha sido levantar un centro comercial, sino ser un buen vecino. Esto significa no solo ofrecerle productos y servicios de calidad y un centro comercial agradable de estar, sino poder contribuir en lo que nosotros podamos. Estamos insertos en la comunidad y esta obra tiene un tremendo impacto social, que es lo que nos llena de felicidad”, valoró Donoso.

 

Gran beneficio

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, esta obra de conexión viene a sacar de su encierro a un número importante de vecinos de la comuna.

“Los habitantes de esta población no tenían como entrar o salir, era tremendamente complicado. En conversaciones con Paseo Balmaceda, se tuvo la voluntad de concretar esta obra en beneficio de esta gente. Esto es importante porque la Responsabilidad Social Empresarial no todos la tienen”, afirmó la máxima autoridad comunal.

El edil sostuvo que este era un sueño para los vecinos. “Este tipo de obras son las que realmente valen la pena inaugurar, porque el beneficio es tremendo”.

De la misma opinión es el concejal Camilo Araya, quien cuenta que además de ser integrante del concejo municipal es vecino del sector, por lo que reconoce lo importante de la obra vial.

“Existe un tema de conectividad tremendo y esta obra apunta a solucionar un poco este problema. Conozco su realidad, ellos tenían una sola salida hacia Balmaceda y con esto van a poder contar con unos mejores accesos. Teniendo en cuenta, además, que son en su mayoría adultos mayores”, afirmó Araya.

 

Agradecidos

Los vecinos de la Población Punta de Teatinos fueron los principales impulsores en concretar esta prolongación de Avenida Estadio.

Así lo asevera, Rebeca Abrel, presidenta de la Organización Social Cultural Villa Teatinos, quien cuenta que por años no contaban con una vía de evacuación adecuada.

“Tantos años de lucha para encontrar una salida de nuestras casas. Nosotros usábamos para salir un pasaje estrecho donde cabe un solo vehículo. Somos más de 200 casas y la mayoría compuesta por adultos mayores. El beneficio es grande, por ejemplo ahora será más fácil que entre una ambulancia o equipos de emergencias”, concluyó la dirigente social.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X