• Foto Twitter: @exploraelqui
Las llamas arrasaron con las viviendas y dejaron un total de 20 personas damnificadas

Un voraz incendio destruyó esta tarde cuatro casas en la comuna de Vicuña y dejó un total de 20 personas damnificadas.

Tres compañías de bomberos –con voluntariado de Paihuano y La Serena- llegaron a la intersección de calles Condell con O’Higgins, en pleno cenetro de la ciudad, para evitar una tragedia mayor.

Rafael Vera, edil de la comuna de Vicuña, comentó a radio Mistral, 95.1 FM, “que estamos consternados, ya que a dos cuadra de la plaza ocurrió un incendio importante que da cuenta de cuatro viviendas con pérdida total y una quinta también que tiene serios problemas. No obstante, hemos tenido el apoyo de bomberos de Paihuano, La Serena y por cierto, de Vicuña. Nuestros funcionarios municipales fueron los primeros en llegar en términos de poder colaborar y recuperar algunos enseres, pero claramente nos tiene muy consternados la situación, porque existe pérdida total de estas casas en pleno centro de la comuna. Sabemos lo que significa el drama para nuestros vecinos, pero ya hemos coordinado las primeras acciones y ya nos comunicamos con el intendente para solicitar su cooperación”.

El edil aclara que tuvieron que solicitar apoyo de algunos privados con camiones aljibes para colaborar con el siniestro, que producto del calor y la briza, a esa hora reinante en el lugar, se hacía muy complejo.

Hasta el cierre de esta edición el siniestro estaba casi controlado, pero se lamentaron la pérdida de las cuatro moradas, “pero gracias a Dios no tenemos heridos ni mucho menos víctimas fatales. Bomberos ha realizado un buen trabajo. Ahora estamos preocupados de ver en dónde hospedará la gente, aunque un empresario local se puso con diez camas y tres habitaciones de un hotel para poder recibir a nuestros vecinos y entregarles la primera alimentación que corresponde. Ha sido duro, muy difícil”.

Sobre las posibles causas del siniestro, el edil fue claro y argumentó que “oficialmente no tenemos nada y tampoco me aventuraría a decir qué pasó, sólo sé que comenzó en una de estas casas, que estaba en la esquina de calles Condell con O’Higgins, pero han estado todos los vecinos colaborando, apoyando. Y es dramático, pues las casas están contiguas y el fuego prendió con mucha facilidad debido al calor y también la briza”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X