Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El incendio se habría iniciado luego de una discusión entre un hombre y su expareja por la propiedad siniestrada. La mujer habría generado el fuego y luego dado a la fuga.

Una casa de material ligero totalmente consumida por las llamas fue el saldo de un incendio que se generó pasadas las 22:00 horas de ayer, en el sector de las tomas de Huachalalume.

La situación que no generó ningún tipo de lesionados, se habría producido luego de una discusión de una pareja que habitaba el sitio afectado.

Fueron cuatro compañías de Bomberos de Coquimbo y el accionar de vecinos lo que evitó que el incendio se propagara al resto de las viviendas ubicadas en el lugar, las que cuentan con gran cantidad de material inflamable.

Según relataron vecinos de la toma contactados por El Día, las llamas habrían sido generadas por una mujer de nacionalidad venezolana luego que tuviera una discusión con su expareja sobre la propiedad de la vivienda.

“Ella quería vender la casa a otras personas, pero su expareja dijo que era de su propiedad y que se iba a ir a vivir a ella. Esto generó una discusión entre ellos y que ella durante la noche viniera y le prendiera fuego a toda la vivienda en venganza contra el hombre”, aseguró una de las vecinas y dirigente del lugar.

Agregó que una vez realizada la acción la mujer se dio a la fuga con sus hijos.

Los vecinos lamentaron la situación y sostuvieron que se pretenden organizar para poder entregar algún tipo de ayuda al afectado de nacionalidad venezolana.

Además realizaron un llamado al municipio de Coquimbo o a las autoridades de Desarrollo Social para que puedan apoyar al vecino que perdió todas sus cosas.

Otra de los habitantes de la toma asegura que es lamentable que se acuerden de ellos, solo cuando ocurren cosas malas como el incendio de ayer y no se preocupen como viven el día a día.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X