• La muestra artística estará abierta al público en el hall de la Intendencia Regional, ubicada en calle Prat N° 350.
Crédito fotografía: 
Cedida
La muestra artística da cuenta de la labor socioeducativa que se realiza el interior del centro de justicia juvenil dependiente del Sename. Estará abierta al público hasta este viernes 29 de junio.

El Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado, CIP-CRC La Serena, organiza semestralmente una exposición de trabajos elaborados por los y las Jóvenes, como una forma de dar a conocer a la comunidad la labor socioeducativa que se realiza al interior del recinto dependiente del Sename.

En esta ocasión, la Intendencia Regional facilitó el hall principal para la exposición de los trabajos en pintura, cerámica, juguetería en madera y reciclaje que realizan los adolescentes en proceso de reinserción social.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, visitó la muestra y destacó la calidad de los trabajos realizados por los jóvenes. “Es una muy buena oportunidad para dar a conocer lo que se realiza en los distintos talleres de arte que se imparten al interior del centro, ya que son trabajos dignos de ser vistos por la comunidad. Me alegra que los jóvenes puedan mostrar los avances que han tenido, ya que los ayuda a mantenerse con una mayor motivación en su proceso de reinserción social”, destacó.

En tanto, la directora Verónica Zárate, agradeció a la intendenta Lucía Pinto por abrir las puertas del Gobierno Regional al trabajo que realiza el Servicio Nacional de Menores. “Esta muestra permite mostrar a la comunidad cómo se realizan parte de las acciones de reinserción social y gracias a la intendenta Lucía Pinto podemos hacerlo en este espacio privilegiado, la casa del Gobierno Regional, dando cuenta del compromiso con los adolescentes para abrirles oportunidades pensando en el futuro”, señaló.

Bastián es uno de los jóvenes que se encuentra en proceso de reinserción. En relación a la oportunidad de exponer sus trabajos en la Intendencia Regional, manifestó que “me parece bien que se muestren los trabajos acá, para que la gente los vea y se den cuenta que tenemos habilidades para el arte”.

Todos los jóvenes que ingresan al CIP-CRC La Serena se integran a los talleres de cerámica, pintura, tallado en madera o juguetería, lo que les permite descubrir sus habilidades y potencialidades personales. A su vez, favorece que los equipos técnicos se vinculen con el adolescente desde el reconocimiento a sus acciones positivas y de superación personal.

La muestra artística estará abierta al público en el hall de la Intendencia Regional, ubicada en calle Prat N° 350, La Serena, hasta este viernes 29 de junio.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X