• El alcalde de La Serena recalcó que con este tipo de medidas los niños podrán aprender desde un principio cómo ser un conductor y peatón responsable.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta es la segunda etapa de una campaña que lleva adelante el municipio y que pretende crear real conciencia sobre la importancia de respetar las normas del tránsito.

La instalación de pasacalles con mensajes directos para crear conciencia en los conductores  irresponsables, generó debate en la comunidad serenense. Ahora, se suma la segunda parte de esta campaña que lleva adelante el municipio de La Serena, que permitirá a los colegios municipales incorporar por obligación la asignatura de Educación Vial.

“Todas las campañas tienen etapas y no solamente nos vamos a quedar con los letreros o pasacalles donde les decimos a la gente de distintas maneras que no sean irresponsables al manejar y que el Pare es pare. Ahora viene la segunda parte que es de educación, le pedí al secretario de la Corporación Municipal que el próximo año se incorpore la asignatura de Educación Vial desde kínder hacia arriba",aseguró el alcalde Roberto Jacob.

"Todo esto es para que los niños vayan aprendiendo y el día que den el examen de conducir ya sepan cómo actuar responsablemente cuando conducen un vehículo”-Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Desde el municipio catalogaron como un éxito la primera etapa de la campaña que consistió en la instalación de 20 pasacalles en las intersecciones donde se producen más accidentes por culpa de conductores irresponsables que no respetan los Pare, Ceda el Paso o semáforos.  

Ahora, la Corporación Municipal hará la solicitud formalmente a la Seremi de Educación, para que esta asignatura se imparta de manera obligatoria en los colegios a partir de marzo del año 2020.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X