Crédito fotografía: 
Cedida
Comienza el cambio masivo de oficinas administrativas del antiguo Hospital de Ovalle a las nuevas dependencias. Juan Carlos Figueroa, encargado de la habilitación y traslado del hospital, explicó al equipo El Día el procedimiento a realizar, preparándose para el traslado masivo de pacientes el 23 de marzo.

Este sábado 7 de marzo se dio inicio al cambio de dependencias administrativas y de gestión clínica del antiguo Hospital de Ovalle al nuevo Hospital Dr Antonio Tirado Lanas. 

De ese modo, colaboradores del hospital, en conjunto al apoyo del Servicio de Salud de Coquimbo y del Ministerio de Salud, trasladaron las primeras cajas y las primeras oficinas administrativas, que facilitan el servicio y la atención de los pacientes, puesto que son de vital importancia para el normal funcionamiento del centro médico

Lorenzo Soto de La Vega, director del hospital de la provincia del Limarí, comunicó a los medios que se realizaron simulacros de traslado el pasado lunes, donde se realizaron traslado en distintos tiempos para evaluar las condiciones y horarios programados para realizar estos traslados a partir del 23 de marzo, fecha  inicio de la movilización de pacientes al nuevo edificio. 

40% será la producción dentro de las primeras semanas tras el traslado al nuevo Hospital de Ovalle

Para recopilar mayor información de la adaptación de las consultas y atención de las personas hospitalizadas del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas, equipo El Día se comunicó con Juan Carlos Figueroa, encargado de habilitación y traslado del edificio D del hospital, quien afirmó que, a partir de la semana posterior al inicio de actividades, el nuevo hospital tendrá todas las condiciones para ofrecer las prestaciones con normalidad, para posteriormente empezar la etapa de traslación de las unidades de especialización y de unidades de emergencia al nuevo hospital en abril.

No obstante, Figueroa argumenta que " dentro de las primeras cuatro semanas desde la operación inicial (23 de marzo) del nuevo recinto, bajará la capacidad de producción, ya que pasamos a tener un número de 30 personas a 1200".  

Pese a ello, el encargado del traslado del Hospital de Ovalle se muestra optimista y comunica que dicho problema se resolverá a partir del segundo a tercer mes del inicio de operaciones en el nuevo recinto, puesto que estima que se pasará de "40% de producción al 100% dentro de ese período". Finalmente, el especialista médico realizó un buen balance de los simulacros de traslado de pacientes realizados a comienzo de marzo, puesto que están de acuerdo a los tiempos estimados para cada uno de los pacientes hospitalizados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital