Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa es llevada a cabo por la Seremía de Desarrollo Social y la Injuv, pero además, la dirección regional de INJUV está funcionando como centro de acopio, y se están reclutando voluntarios para realizar una “Ruta Calle”.

Ante el anuncio de bajas temperaturas y el panorama que registra a personas en situación de calle que se encuentran en albergues habilitados, e incluso una gran cantidad que aún no se acercan a estos lugares de acogida, la Seremía de Desarrollo Social, a través del INJUV, se encuentran coordinando acciones de ayuda. 

En ese sentido, se está realizando un llamado a  sumarse como voluntario. Para quienes deseen sumarse deben acercarse este lunes 11 de junio a las 18:00 horas a la Dirección Regional INJUV, ubicada en Francisco de Aguirre #414, La Serena, para realizar una "Ruta Calle" con la finalidad de acoger y convencer, a las personas en situación de calle que no quieren ir a los albergues, a que se dirijan a estos lugares.

En lo posible, quienes acudan al llamado,  deben contar con movilización propia, para transportar a las personas a los centros de acogida habilitados.

Además,  la oficina regional de La Serena está funcionando como centro de acopio, recibiendo chaquetas, zapatos, calcetines y frazadas; además de alimentos como té, café, fideos, salsa, panes o sopas maruchan.

Para dudas y consultas llamar al 512 211 286.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X