• Inician campaña solidaria en La Serena y Coquimbo para ir en ayuda de damnificados de incendio en Valparaíso
    Inician campaña solidaria en La Serena y Coquimbo para ir en ayuda de damnificados de incendio en Valparaíso
Municipios de La Serena y Coquimbo, además de la Iglesia Católica, comenzaron a movilizarse rápidamente una vez que Valparaíso fue declarado zona de catástrofe por la Presidenta Bachelet.

Los municipios de La Serena y Coquimbo en cuanto se declaró zona de catástrofe Valparaíso por la Presidenta Michelle Bachelet y una vez conocida la desgracia que afecta a la gente del principal puerto chileno, comenzaron a movilizarse para iniciar una campaña de recolección de ayuda para los damnificados.

Ya se definieron los lugares de acopio y se están utilizando las redes sociales para hacer un llamado a ser solidarios.

En Coquimbo, se informó que se han habilitado los estadios techados de Tierras Blancas y el que se encuentra frente al hospital San Pablo.

En tanto, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rosana Adaros, mediante twitter informó que  se estaba habilitado las dependencias del Liceo Gregorio Cordovez.

También se ha habilitado la Unidad de Rescate Canino, sólo para recibir ayuda para mascotas, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre, esquina Balmaceda, edificio de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos.

En el municipio serenense se informó que  a partir de las 09:00 horas de mañana, estará habilitado el Coliseo Monumental

Otros centros de acopio de ayuda que se han habilitado son el Capus Bongard, Campus Domeyko y Campus Colina de la Universidad de La Serena.

SE SUMA LA IGLESIA

La Iglesia Católica también se ha sumado a la cruzada y en todas las misas de hoy se ha estado recibiendo ayuda, pero además en todas las iglesias de las provincias de Limarí y de Elqui, se recibirán aportes los días lunes, martes y miércoles.

Según se ha informado por parte de las autoridades y de quienes encabezan la cruzada solidaria se necesita principalmente ropa de bebé, pañales, leche, frazadas, alimentos no perecibles y artículos de aseo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día