Crédito fotografía: 
Cedidas
Autoridades regionales recalcaron que este beneficio puede ser usado por los estudiantes los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

En IP Chile Sede La Serena se dio el vamos al Proceso de Revalidación de la TNE 2019. Este procedimiento, que se proyecta realizar a más de 50 mil tarjetas en la Región de Coquimbo, se desarrolla a través del pegado del nuevo sello, permitiendo que los estudiantes puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público.

 “La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Gobierno, cuyo objetivo es facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, permitiendo que ellos se movilicen con tarifa preferencial los 365 días del año las 24 horas del día”, afirmó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Para hacer el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben mantener la condición de alumno regular en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación. Este trámite no tiene costo para Educación Básica y Media, y para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación. “Es fundamental que cada estudiante verifique que está inscrito y vigente en el sistema TNE, antes de ir a pegar el sello 2019. Esto deben hacerlo con la persona encargada en sus establecimientos educativos”, recalcó Gutiérrez.

Es importante tener presente que se debe realizar el trámite con anticipación, pues la TNE 2018 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de este año. Para conocer dónde están los puntos habilitados para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a www.tne.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital