• Las mascotas son parte importante de muchas familias chilenas, por eso, las vacaciones también pueden ser junto a ellas, siempre que se tomen las medidas de seguridad y responsabilidad.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa fue muy bien recibida por quienes visitan la Avenida del Mar, ya que las personas agradecen la preocupación por las mascotas, sobre todo, en esta fecha que presenta altas temperaturas.

Durante el verano, serenenses y turistas disfrutan de las bondades de las playas de La Serena, lo que ahora también pueden hacer junto a sus mascotas, integrantes del hogar por excelencia que pueden refrescarse en el mar y jugar en la arena. Además, para hidratarse, el municipio serenense implementó bebederos con dos compartimentos de agua que permiten refrescar a personas y animales a cualquier hora del día.

“En La Serena, las mascotas de la familia son acogidas, siempre que vengan con su correa, bozal, en caso de que sea peligroso y pala para recoger los excrementos. Incluso, nosotros instalamos los bebederos que tienen espacio para las personas y para las mascotas, porque los animales son parte de la familia”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

La iniciativa fue muy bien recibida por quienes visitan la Avenida del Mar, ya que las personas agradecen la preocupación por las mascotas, sobre todo, en esta fecha que presenta altas temperaturas.

“Es bueno que tengan su espacio para poder compartir igual que los demás, son seres vivos y si uno los quiere mejor aún poder jugar con ellos en un espacio así. Deberían hacer lo mismo en todas las playas. Ahora, le traje bolsas a mi perro por si hace sus necesidades, agua y todo lo que necesita”, indicó Raúl González, turista.

Por su parte, Juana Ávila, otra de las veraneantes que visita la zona, expresó que “hay que andar con ellos, pero con responsabilidad, dejar limpia la playa y llevar las bolsas para recoger sus desechos, hay que cuidarlos. Mi perrito tiene tres meses y anda corriendo feliz”.

Las mascotas son parte importante de muchas familias chilenas, por eso, las vacaciones también pueden ser junto a ellas, siempre que se tomen las medidas de seguridad y responsabilidad. De acuerdo a la ordenanza municipal, sobre utilización de playas en la comuna, se prohíbe el ingreso de todo tipo de vehículos motorizados, ya sean de tracción mecánica, humana o animal, por lo tanto, los animales también pueden disfrutar del verano en La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X