• Cuatro monitores y un profesor de educación física preparan actividades para los pequeños. Foto: Prensa Municipalidad de Vicuña
El proyecto se realiza con el apoyo de instituciones nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte, Junaeb, además de programas como Chile Crece Contigo.

Con 59 niños se dio inicio oficial a las escuelas de verano en la comuna de Vicuña, que funcionarán durante los meses de enero y febrero, además benefician directamente a los padres temporeros quienes trabajan durante la época estival en la cosecha de la uva, y que no tienen en dónde dejar a sus hijos.

La inauguración se llevó a cabo en la escuela Joaquín Vicuña, con una presentación artística de los propios niños, llena de cantos, bailes y gimnasia. Cuatro monitores se encargan del esparcimiento de los niños, además de una profesora de educación física.

Ángela Molina, directora de la escuela de verano, con cinco años trabajando en estos centros, resaltó que la idea es “entregar el mayor apoyo posible a los niños, que sean actividades recreativas, entretenidas, más deportivas para que ellos tengan una instancia más de recreación durante el verano ya que en durante el año están más estresados por las tareas”.

Para ejecutar este proyecto en la comuna de Vicuña, se recibe el apoyo de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Además se involucran programas como Chile Crece Contigo.

Por parte del edil de la comuna, Rafael Vera, la importancia de generar estos proyectos en conjunto a las instituciones es primordial para que los más pequeños puedan disfrutar de buena forma la época estival.

“Lo que vemos es súper importante porque hay muchos padres o madres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, por ello existen estas escuelas para que los niños vengan a disfrutar. Estos son proyectos que postulamos y ganamos, así logramos que se puedan materializar estos proyectos que son tan buenos para la comunidad y especialmente para nuestros niños” añadió.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X