Crédito fotografía: 
Cedida
El objetivo es iluminar los puntos críticos de seguridad del sector y áreas deportivas para que la comunidad pueda volver a usarlos sin temor.

30 nuevas luminarias se instalarán  durante la presente semana, por parte del Municipio de Coquimbo, en el sector de Baquedano para aumentar la sensación de seguridad en el tradicional barrio.

Los trabajos de instalación, que surgieron a solicitud de la propia comunidad del sector, se iniciaron con la instalación, en menos de 24 horas, de 8 proyectores que iluminan la multicancha y una zona a un costado del exedificio Teletón.El resto de las luminarias se instalarán en los puntos críticos  del barrio y así poder recuperarlos para el uso de los vecinos, explicó el alcalde Marcelo Pereira

“Sabemos que esta era un sector que en las condiciones en que estaba se prestaba para vandalismo, venta de drogas y otros delitos y ahora gracias a esta iluminación hemos recuperado el espacio”, sostuvo el edil.

Marcia Saavedra, dirigente del Comité Unión Baquedano, agradeció la prontitud de los trabajos y afirmó que “Estamos felices, contentos, porque esta cancha estuvo más de 15 años abandonada, nadie la podía usar y ahora está abierta para todos nuestros vecinos, especialmente los niños, así que feliz y agradezco nuevamente al alcalde por la rápida gestión”, sostuvo la dirigente. 

La instalación de luminarias también se realizará en el sector de La Cantera, especificamente en una plaza y cancha que se encuentran a un costado de la sede comunitaria de la junta de Vecinos Oscar Pereira Tapia

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X