• Instituto modular de Teletón Coquimbo ya alcanza un 80% de su construcción
    Instituto modular de Teletón Coquimbo ya alcanza un 80% de su construcción
En terrenos cedidos por la Universidad Pedro de Valdivia al interior de la sede La Serena, se levanta el recinto que dará atención a 1.300 pacientes que buscan su rehabilitación.

Un 80% de construcción alcanza el instituto modular de Teletón Coquimbo que se levanta en terrenos pertenecientes a la Universidad Pedro de Valdivia, sede La Serena, y que permitirá recuperar a partir del mes de agosto la resolutividad del centro de rehabilitación que fue inhabilitado para funcionar tras el tsunami del año 2015, que arrasó con las dependencias antes situadas en el sector Baquedano de la ciudad puerto.

Las nuevas instalaciones se levantan al interior del citado recinto de educación superior emplazado en la Avenida Cuatro Esquinas con la Ruta 5, y en detalle, el proyecto modular requiere de $450 millones para la instalación de 19 estructuras unidas por un hall y una sala de espera, que permitirán habilitar 6 nuevos boxes de atención médica y psicosocial, 1 box de reparación de órtesis, gimnasios de kinesiología y salas de terapia ocupacional y arte; para los tratamientos que reciben los pacientes.

Directora Teletón

Respecto a la iniciativa en marcha y su utilidad, diario El Día dialogó con la directora regional de Teletón, Adriana Fuenzalida, quien detalló que “confiamos en que poco a poco iremos aumentando la cobertura de los pacientes. y ajustando algunos aspectos derivados de la falta de espacio. Pero una vez que terminemos de instalar los contenedores mejoraremos las atenciones en algunas áreas como psicosocial, reparaciones de órtesis, kinesiología, enfermería y terapia ocupacional, entre otras unidades”, afirmó.

Fuenzalida también fue consultada respecto al tiempo que proyectan utilizar el recinto modular y concretar la construcción del nuevo instituto en los terrenos que cedió el municipio de Coquimbo para tal fin, y respondió que “contar definitivamente con un nuevo Centro de Rehabilitación en la región es un proyecto a largo plazo, por lo tanto, seguiremos trabajando en los terrenos de la Universidad Pedro de Valdivia, al menos por un par de años”, finalizó.

Usuarios

También se conoció la opinión de los usuarios sobre el proyecto en ejecución, y fue Cynthia Urrutia, hermana de una paciente Teletón, quien manifestó que “es evidente la falta de espacios para entregar atención a todos quienes requieren rehabilitación, pero está la disposición a que esto mejore con el nuevo recinto y el compromiso de los profesionales”, concluyó.
  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar