• El felino de sólo meses, falleció después de las torturas del agresor.
Crédito fotografía: 
Captura
El autor del repudiable hecho estaría identificado y sería un joven de La Serena. Toda esta información deberá ser corroborada por la PDI, tras solicitud del municipios serenense, quien nuevamente realizó una denuncia formal por el hecho.

A través de redes sociales, nuevamente quedó al descubierto un cruel hecho de maltrato animal, aparentemente en la comuna de La Serena.

Esta situación involucró a un gatito de meses, el cual fue introducido vivo al interior de una lavadora y posteriormente agredido hasta su muerte.

Todo este repudiable hecho, fue grabado por el supuesto autor del maltrato, quien no satisfecho con eso, lo subió a Youtube, registro que rápidamente fue viralizado a través de Facebook, causando el rechazo a través de redes sociales.

Clave: Desde el municipio serenense tras conocer los antecedentes de este hecho, se dirigieron durante la tarde de este martes hasta las dependencias de la PDI, para poner una denuncia formal

La denuncia hace hincapié en que el agresor sería un joven residente en La Serena, quien es identificado como B.C.B, dónde incluso se da a conocer su domicilio y número de teléfono.

DENUNCIA FORMAL

Hasta dependencias de la Policía de investigaciones (PDI) llegó la encargada del Centro de Tenencia Responsable de Mascotas municipal, Irma Petit, para interponer una denuncia formal a nombre del municipio, por el caso viralizado de maltrato a un gatito, cuyo responsable aparentemente sería de La Serena.

“Recibimos el video de la agresión y una foto de la supuesta persona responsable de este maltrato, por lo que en primera instancia enviamos todos estos antecedentes a la PDI para ponerlos al tanto y solicitar que se investigue", indicó la encargada del Centro de Tenencia Responsable de Mascotas municipal, Irma Petit.

“Recibimos el video de la agresión y una foto de la supuesta persona responsable de este maltrato, por lo que en primera instancia enviamos todos estos antecedentes a la PDI para ponerlos al tanto y solicitar que se investigue. Hoy martes, nos dirigimos ya formalmente a poner la denuncia a la policía y será la Fiscalía quien en definitiva determiné y dé la orden de investigar”, señaló al respecto Petit.

En cuanto a las presunciones de que el agresor del felino sería de La Serena, la encargada del Centro indicó que “efectivamente los mismos usuarios de redes señalaron algunas ciudades en las que residiría el responsable, siendo una de ellas La Serena, por lo que  como municipio, encargado de la tenencia responsable de nuestros animales, decidimos hacer la denuncia desde ya para que se investigue este accionar ”, sostuvo.5801

SEGUNDA DENUNCIA EN LA SERENA

Cabe destacar que en los últimos meses, es la segunda causa de maltrato que denuncia el municipio de La Serena de manera formal.

Esto luego de la presentada hace algunas semanas por el caso de la perrita "Negra", el cual también está siendo investigado por la PDI, al que se suma el denunciado este martes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X