Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La instancia se desarrollará mañana lunes 22 de marzo a las 19:00 horas de forma virtual.

Mañana lunes 22 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo el foro “El agua: derecho humano ahora”, instancia en la cual se abordará la problemática que está viviendo la Región de Coquimbo en materia de sequía y el derecho a este elemento vital. 

En el día mundial del agua se colocará en debate la forma en que se debe gobernar los intereses de todos los integrantes de la población, en una política regional de recursos hídricos con acciones concretar para garantizar el acceso al agua en calidad y cantidad para los habitantes de la región y hacer sustentable todas las actividades económicas.

El encuentro es organizado por el candidato a gobernador regional, Ricardo Cifuentes y contará con la presencia de la senadora de la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz quien es presidenta de la Comisión sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía de la Cámara Alta y el doctor en Hidrología, Roberto Pizarro.

El candidato hizo un llamado a toda la comunidad a que participe en este encuentro y plantee sus inquietudes y propuestas. “Que sean conscientes que tenemos un problema y que entre todos lo podemos resolver. Mañana vamos a dar algunas pistas de lo que está pensando el Senado, expertos y desde luego nosotros, que conocemos la realidad de la región y vamos a debatir sobre el tema. Los invitamos a todos a que den su opinión, cómo logramos hacer de la Región de Coquimbo una región sustentable, no sólo en la minería y el turismo, sino que también en el agua que es el recurso fundamental”, puntualizó.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X