• Hasta $3 millones pueden obtener las diversas organizaciones de la zona.
Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el 29 de marzo las organizaciones sociales sin fines de lucro de toda la región podrán postular sus proyectos en la línea tradicional y actividades especiales. Se les dará énfasis a los proyectos relacionados a Gabriela Mistral.

Juntas de vecinos, municipalidades, clubes deportivos y toda clase de organización social sin fines de lucro puede participar de los más de $2.285 millones que dispuso el Gobierno Regional para los fondos concursables en su línea tradicional y actividades especiales de Deportes, Cultura, Medio Ambiente, Social y Seguridad Ciudadana.

Para ayudar a la comunidad a presentar su proyecto de manera correcta, se realizó un calendario de capacitaciones que comenzó el 21 de febrero para cada una de las comunas de la región.

“Queremos hacer un llamado a que la gente pueda informarse y asistir a las capacitaciones que el Gobierno Regional ha dispuesto para que los proyectos se hagan de la mejor manera posible. Es importante que podamos entregar las herramientas necesarias a la comunidad para que aumenten las postulaciones a los fondos y ojalá un alto número de organizaciones puedan desarrollar sus iniciativas”, afirma la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel.

29 de marzo es la fecha límite para que las organizaciones locales puedan postular a estos fondos.

Una vez elaborado el proyecto, los postulantes podrán participar hasta las 13:00 hrs del 27 de marzo si lo presentan vía digital y hasta el 29 de marzo a la misma hora si lo presentan por papel en dependencias del Gobierno Regional, ubicado en calle Prat #350, La Serena.

Proyectos sobre la vida y obra de Gabriela Mistral

Junto con darle prioridad a las capacitaciones para la comunidad, otra de las improntas que nació desde el Consejo Regional (CORE), es que se dará especial atención a los proyectos que realcen la figura y obra de la poetisa premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“Para que los fondos concursables tengan una mirada y orientación dedicada a la vida y obra de nuestra premio Nobel, su paso por distintos lugares de la región, especialmente por la provincia de Elqui y particularmente Vicuña, Paihuano y La Serena, así que hay que decirle a la gente, a los intelectuales, a los poetas, escritores, maestros y unidades educativas, que estén preparados para que el CORE reciba lo mejor de cada una de las instituciones que postulen a este fondo”, destaca el consejero regional, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social.

$2.285 millones dispuso el Gobierno Regional para los fondos concursables.

Para este tipo de iniciativas y los proyectos relacionados al fondo de Cultura, se dispuso $400 millones para la línea tradicional. Además, están disponibles los fondos de Deportes por la misma suma, el fondo de Seguridad Ciudadana por $327 millones, fondos de Medio Ambiente por cerca de $366 millones y la línea Social por $327 millones, todos con un monto máximo a financiar por proyecto por $3.000.000 millones.

Para más información sobre el calendario de capacitaciones y detalles sobre las bases para postular los fondos, se puede ingresar a la página www.gorecoquimbo.cl y www.corecoquimbo.cl o llamar al fono: 512207222 o escribir sus consultas al correo fondos_concursables@gorecoquimbo.cl

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X