• José Antonio Kast hará un acto público en La Serena donde recaudará firmas para constituir su movimiento en partido político.
Crédito fotografía: 
El Día
El excandidato presidencial liderará una “firmatón” en la capital regional, su gira se enmarca en las actividades que buscan constituir su movimiento Acción Republicana en partido político. La anfitriona del evento es la exgobernadora del Limarí, Susana Verdugo.

La carrera ya comenzó. Si bien a la fecha no hay información oficial, varios han demostrado su interés por estar en la papeleta de las próximas elecciones de 2020, pero hay quienes aspiran a más y han dicho públicamente que esperan llegar a La Moneda en los comicios del 2021.

Una de esas figuras es el ex presidenciable José Antonio Kast, quien tras abandonar su militancia histórica en la UDI en el 2016, inició un trayecto de largo aliento para que su movimiento Acción Republicana logre constituirse y se convierta en el Partido Republicano.

Esa labor lo ha llevado a varias regiones del país. Sus giras se enmarcan en las actividades que buscan fichar a nuevos militantes. Es ante este escenario que este viernes el ex diputado regresa a La Serena.

Acto público

Según los organizadores del evento, José Antonio Kast realizará un acto público y liderará una firmatón en Avenida Estadio #1330 a las 16:30 horas.

Es indudable que la figura de Kast generará cierta efervescencia entre sus adherentes, sin embargo, en esta oportunidad la novedad es que la anfitriona del evento es la exgobernadora del Limarí, Susana Verdugo Baraona, quien luego de abandonar la Unión Demócrata Independiente –el mismo día que JAK- ha demostrado acercamiento con las ideas que promueve el excandidato presidencial y, que la llevó a adentrarse en sus filas donde hoy ocupa el cargo de vicepresidenta nacional del movimiento político que espera consagrarse como partido.

¿Posible candidatura?

En junio pasado desde el colectivo señalaron que de constituirse enfocarían sus esfuerzos en las parlamentarias de 2021 más que en las municipales del 2020, al menos en la región la postura parece haber dado un giro y los próximos comicios lograron despertar algunos intereses, aunque no oficiales.

El jueves pasado la ex gobernadora estuvo de cumpleaños, oportunidad donde sus amigos y familiares le dieron muestras de cariño, en especial en su cuenta de Facebook.

16:30 de este viernes se realizará el acto público que liderará José Antonio Kast en La Serena.

Fue a través de esta plataforma que la pediatra ovallina compartió algunas fotografías de su celebración. ¿La sorpresa? Un llamativo mensaje en una torta, “Feliz cumpleaños gobernadora regional”.

El Día logró contactarse con Susana Verdugo, sin embargo, por motivos de agenda no se pudo concretar un llamado telefónico.

Desde Acción Republicana de Ovalle, comentaron que la pediatra “no quiere” el cargo y que el mensaje del pastel es solo eso, un texto y, que no representa los intereses reales de Verdugo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X