Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario sostuvo que el objetivo de la iniciativa, que se aprobó en la Comisión de Economía, es terminar con el “acoso” de las empresas de cobranzas, el que quedó en condiciones de ser visto por la sala de la Cámara Baja.

Como un “avance significativo” calificó el diputado Juan M. Fuenzalida la iniciativa de sus pares Gustavo Sanhueza y Nicolás Noman, tras la aprobación en la comisión de Economía del proyecto de ley que regula y sanciona los llamados de cobranza en tiempos de crisis económica y sanitaria.

“Creemos que muchas de las empresas, especialmente bancos y retail no han estado a la altura de las circunstancias y no solo han atenuado la gestión de sus empresas de cobranzas, sino muy por el contrario las han intensificado con llamados reiteradas y diarios por una misma deuda a una misma persona. Las empresas no entienden nada de nada, si no pueden pagar es porque las personas han quedado cesantes y no por frescura, demostrando una tremenda falta de solidaridad hacia las familias que están pasando problemas económicos”, remarcó Fuenzalida.

Los parlamentarios agradecieron que el Gobierno le haya puesto urgencia a este proyecto y se haya aprobado en la comisión de Economía para paliar en alguna medida la cesantía o la baja de ingresos, situación que se ve agravada con este tipo de llamados absolutamente inhumanos que aumenta la angustia de esas familias.

“Creemos que muchas de las empresas, especialmente bancos y retail no han estado a la altura de las circunstancias”

En concreto, la iniciativa legal limita al máximo el número de llamadas de cobranza permitiéndose sólo una por mes, y que, de persistir el acoso, habrá multas elevadas para la empresa de cobranza que podrían ir de 5 a 25 UTM.

“Me alegra que la comisión de Economía aprobara el proyecto que regula y sanciona los llamados de cobranza en tiempos de pandemia Acá tenemos un proyecto que es admisible, justo y que sólo viene a regular el acoso telefónico desmedidamente codicioso de algunas empresas y esperamos que se coloque lo antes posible en tabla para ser discutido en la Sala”, puntualizó el parlamentario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X