Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según información recabada por El Día se trataría de una campaña de concientización, que busca replicar una iniciativa realizada hace varios años en Rancagua para poder conseguir financiamiento.

Gran preocupación despertó en la comunidad una publicación de Twitter de Bomberos de La Serena la mañana de este jueves, donde se anuncia la venta del cuartel ubicado en Avenida Balmaceda con Francisco de Aguirre.

"Se vende" se puede leer en los lienzos desplegados en el frontis del edificio, al igual que en varias de las camionetas de los voluntarios de la capital regional, situación que alertó a los serenenses.

Según información recabada por El Día se trataría de una campaña de concientización, que busca replicar una iniciativa realizada hace varios años en Rancagua para poder conseguir financiamiento.

En la oportunidad, los funcionarios de la ciudad sureña viralizaron una campaña reconociendo la decisión de vender espacios publicitarios en sus carros y ropa, lo que posteriormente fue desmentido bajo el slogan "Bomberos no se vende".

Tras la polémica generada, los voluntarios tuvieron que rectificar sus dichos, asegurando que buscaban llamar la atención de las empresas y las personas para obtener un aporte desinteresado.

Remodelación del cuartel

El 10 de julio, pero del año 2017, el Gobierno Regional hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de La Serena, del remozado cuartel ubicado en Avenida Francisco de Aguirre, tras 57 años sin financiamiento.

Este proyecto, financiado con recursos FNDR, representó una inversión superior a los $800 millones, obra que fue parte de un proyecto presentado por el municipio de La Serena al Gobierno Regional, inversión que contó con el apoyo unánime del Consejo Regional (CORE).

Si bien la situación generó algunos problemas entre el municipio y Bomberos, debido al retraso de las obras y algunas especificaciones que debieron ser nuevamente realizadas, el edificio permite contar actualmente a los voluntarios con mejores instalaciones.

Bomberos niega campaña

Sin embargo, desde la institución de La Serena descartaron que el anuncio se deba a una estrategia comunicacional, señalando que "no ha habido ninguna voz oficial y autorizada que pueda haberles indicado lo anterior".

Por su parte desde Bomberos a nivel nacional, negaron que sea parte de una campaña de la institución en todo el país.

Finalmente desde el Cuerpo de Bomberos de La Serena indicaron que este viernes al mediodía se dará a conocer un comunicado oficial explicando las razónes de esta situación. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X