Tras 10 años guardados en la bodega municipal, desde su retiro en el 2006 bajo la administración de Óscar Pereira, por los trabajos de la doble vía, los 4 leones volverán a ser instalados en el puerto, esta vez en el nuevo edificio consistorial de la comuna porteña.

Comprados en la última administración de Pedro Velásquez, las cuatro estatuas de bronce llegaron al puerto desde Estados Unidos. Fueron instaladas en la plaza que llevaría por nombre "Los Leones", ubicada en la ruta 5 con el cruce del sector de La Cantera, sin embargo tras algunos meses de ser instaladas, debieron ser retiradas, debido a los trabajos de la doble vía que se realizaron en el lugar.

Desde ese entonces, bajo la administración de Óscar Pereira, los leones han permanecido guardados en la bodega municipal, donde tras una década volverán a ser instalados en el puerto de Coquimbo, esta vez en el frontis del nuevo edificio consistorial que tendrá la comuna puerto.

Así lo dio a conocer durante esta mañana el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien acompañado de dos de los cuatro "reyes de la selva", mostró el lugar que ocuparán en el nuevo recinto municipal.

"Fuerza" y "Coraje", dos de los 4 leones de bronce ya tienen su lugar nuevamente en el puerto. Aún se está a la espera de la instalación de las otras dos estatuas, las que aún no tienen nombre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X