• Vocero del medio de transporte cuestiona el mal funcionamiento de las maquinas de la empresa Eco Maiko
    Vocero del medio de transporte cuestiona el mal funcionamiento de las maquinas de la empresa Eco Maiko
El presidente de la línea de transporte Lisanco, Walter Gonzáles anunció que no se unirán a este plan piloto que trajo la Seremia de Transporte a la región, pues asegura que otras unidades que si tienen máquinas de validación, han presentado problemas con las TNE por no estar actualizadas en la base de datos.

Tras la puesta en marcha del  plan piloto de un nuevo sistema den cobro de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), con las máquinas de la empresa Eco Maiko, varias micros han presentado problemas, pues conductores aseguran que el sistema no detecta el pase vigente de los alumnos y por ende existen molestias con el servicio.

Así lo dio a conocer Walter Gonzales, presidente de la línea de transporte Lisanco, quien anunció que mientras persistan estas irregularidades, nos permitirán la instalación de estas máquinas en sus micros, por ahora continuarán con el mismo sistema de siempre.

Afirmó, que la base de datos de las nuevas máquinas, no está actualizada, por ello existe este problema con las tarjetas, trabajo que debe efectuar la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). “Si es un plan piloto debe funcionar como corresponde, varios de las otras líneas de transporte han presentado problemas, los estudiantes tiene su pase escolar vigente el sistema es el que los rechaza”, dijo.

Este proyecto arrancó el pasado lunes en la región de Coquimbo, ya ha sido instalado en distintas partes de país, como en Santiago y Valparaíso, como una manera de mejorar la relación entre chofer y estudiante, pues el objetivo que las nuevas máquinas es detectar tarjetas falsa y eliminar el mal uso de ellas, sin embargo los primeros días este plan no han sido del todo exitoso y por esta razón Gonzales manifiesta: “Nosotros no instaremos estas máquinas para no tener problemas ni perjudicar al estudiante, vamos a laborar sin ellas hasta que el sistema trabaje como corresponde”.

Por su parte, el seremi de transporte Oscar Pereira, respondió acerca de esta situación que aqueja tanto a los transportistas como estudiantes. “Hemos coordinado con el gremio que esto solo es una marcha blanca y ellos se han comprometido a respetar eso”.

Resaltó que su propósito es que los alumnos se desplacen tranquilos cuando tengan la TNE correctamente. “Ya lo hablamos con ellos, y ellos deben hacer llegar este compromiso a sus choferes. Si un estudiante no se le respeta el pase escolar pueden hacer la denuncia respectiva en la Seremi de Transportes o a través de la página web www.transportescucha.cl”, añadió. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día