Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En conversación con El Día, el Teniente de Carabineros, Carlos Morales, indicó que las personas rellenan el formulario en el mismo peaje, lo que genera atochamientos.

Un equipo de El Día se trasladó la mañana de este lunes hasta la Aduana Sanitaria de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, para conocer detalles del proceso que ya lleva más de una semana de funcionamiento.

En varias oportunidades, las autoridades regionales han destacado la efectividad de la medida, que según argumentan ha impedido que el coronavirus (Covid-19) avance con mayor rapidez en la Región de Coquimbo.

Una vez en el lugar, se pudo apreciar que desde temprano se comenzó a formar un taco kilométrico, provocando la impaciencia de los conductores.

En conversación con nuestro medio, el Teniente de Carabineros, Carlos Morales, indicó que los atochamientos se deben a que las personas no llegan con el formulario del pasaporte sanitario listo, sino que lo rellenan ahí mismo.

"Hago un llamado para que llenen el formulario antes para que el trámite sea mucho más expedito", precisó.

En este sentido, aseguran que esta situación ralentiza el proceso más de lo presupuestado.     

¿Dónde obtenerlo?

El pasaporte sanitario es un documento que permite controlar el ingreso de las personas a las regiones o al país, en los puntos fronterizos. Se puede obtener en línea a través del sitio www.c19.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día