Crédito fotografía: 
Cedida
La infraestructura forma parte del trabajo que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, para potenciar la red asistencial y descongestionar al hospital San Juan de Dios de La Serena.

Ya en bodega y a la espera de su proceso de envío e instalación se encuentra el hospital modular comprometido para la Región de Coquimbo.

Dicha estructura está en nuestro país y corresponde al quinto de estos hospitales provisorios anunciados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para fortalecer la red asistencial de salud.

Recordemos que el tras el último anuncio, el recinto que iba a ser destinado para la zona finalmente se redestinó a la región del Bío Bío, generando amplias críticas al "centralismo" de Minsal y dejando al Gobierno Regional en la misión de buscar otra forma de concretar el compromiso.

Finalmente, "el Ministerio de Salud nos confirmó que será destinado a la zona, tal como lo hemos estado esperando. Con este recinto modular vamos a descongestionar al hospital San Juan de Dios de La Serena, convirtiéndose en un espacio libre de Covid19”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

En total, aportará con 100 camas y se espera que en los próximos días inicie su traslado a la región para ser levantado en el sector del estacionamiento del Estadio La Portada.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día