Las renovadas obras del eje habrían dejado las veredas en mayor altura respecto a las casas, lo que facilitaría el ingreso de las aguas en las viviendas

Las repentinas lluvias que afectaron a la conurbación La Serena – Coquimbo generaron una incómoda situación entre los lugareños del sector de Cuatro Esquinas con Juan Cisternas en la capital regional.

Es lo que directamente complicó a Sergio Pizarro Muñoz, a su familia y otros vecinos. Es habitante del sector desde hace 35 años, quien junto a su esposa son profesores ya jubilados.

Viven en Cisternas 3480, en un sector donde pasaron una jornada de incomodidades tras las lluvias que se produjeron durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes. Producto de esta situación, los accesos hasta las casas, incluyendo los estacionamientos de las viviendas, se vieron anegadas, instancia que ya había sido anticipada por los vecinos, haciéndola saber a las autoridades y la empresa constructora a cargo de las obras del eje Cisternas con anterioridad.

El vecino se explayó respecto a esta desafortunada situación. “Hicimos un garaje para guardar nuestro auto, y con el desnivel que quedó no hay una evacuación de agua, tanto en la escalera de la salida de mi casa como en el estacionamiento. La verdad es que no hay manera de sacar el agua, sólo lo hemos hecho con la ayuda de baldes, y lo hicimos desde las 08:00 de la mañana. Imagínese con una lluvia de 30 ó 40 milímetros sería mucho peor”, sostuvo el preocupado vecino.

Los vecinos han luchado para que este problema sea atendido. “Hemos sostenido reuniones en la junta de vecinos del sector con el intendente, representantes de Serviu y de la empresa Trébol, a cargo de las obras del eje Cisternas. Nos dijeron que habría una solución, pero esta no ha llegado. La idea es que no tengamos que llegar a hacer intervenciones por nuestros medios ni con nuestros recursos. Al final, uno no sabe a quién recurrir”, indicó con preocupación, recordando que antes de las obras, los accesos a las viviendas no se encontraban en el desnivel que se hallan en la actualidad. A juicio de este vecino, el gran problema es que no se tomaron las precauciones antes de que ocurrieran estos hechos que preocupan a la comunidad de cara a futuros eventos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día