• Lluvias dejan un muerto por  hipotermia y casas anegadas
    Lluvias dejan un muerto por hipotermia y casas anegadas
Comunas del sur de la región es donde más ha caído agua. Agricultores se muestran contentos por precipitaciones.

Una persona que está como NN y que fue encontrada muerta por hipotermia en la localidad de Chañaral alto, comuna de Monte Patria, ocho gitanos llevados a un albergue en Los Vilos,  otras 50 a las que se les entregó nylon porque se llovieron sus viviendas, además de algunos derrumbes, es el saldo que han dejado las precipitaciones en la Región de Coquimbo.

De todas formas la lluvia ha sido recibida con satisfacción y con problemas que las autoridades regionales catalogaron como mínimos, resaltando eso sí que aún había sequía en la zona.

En el balance realizado por el intendente regional, Mario Burlé, señaló que la situación era muy positiva tras recibir precipitaciones por sobre los 20 milímetros de agua caída.

“Es un balance muy positivo, comprenderán que en esta región hace siete años, recibir un promedio de 25 a 30 milímetros por comuna, más 30 ó 40 centímetros de nieve, nos hace ver con optimismo y sobre todo con alegría que por fin podemos empezar a revertir la situación. Esto alivia, pero no es que hayamos terminado con la sequía”, dijo.

Más adelante sostuvo que los agricultores estaban contentos también, indicando que por cada 10 milímetros de agua caída se ahorran un riego, por lo que cada riego que se pueda ahorrar se va prolongando el año agrícola.

Por otra parte, el director regional de la ONEMI, Rubén contador, precisó que la región ha soportado adecuadamente el embate de la naturaleza, indicando que ha habido pequeños problemas de conectividad, como en la ruta entre La Serena y Andacollo, donde se produjo algunos derrumbes.

Reconoció que hubo personas afectadas a las cuales se las ha asistido con nylon y que en Los Vilos fue necesario habilitar un albergue, hasta donde fueron trasladados ocho gitanos.

“En la comuna de Los Vilos, donde llovió con mayor intensidad se mantiene un albergue, con ocho personas de origen gitano; ellos más que nada estaban en una situación de calle que propiamente afectados por el temporal, pero hubo que acogerlos”.

Añadió que en esa misma comuna se suspendieron las clases y solo dos colegios mantuvieron actividad académica.

El informe pluviométrico señala que durante el transcurso de la tarde las precipitaciones deberían declinar en la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X