Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Durante el sábado y domingo solo hubo cuatro detenidos por desórdenes en la vía pública.

El balance de seguridad del pasado fin de semana, arrojó que el sábado se movilizaron más 200 personas desde la Plaza Buenos Aires hasta la Plaza de Armas, caminata que se desarrolló con tranquilidad.

Durante la tarde, la comunidad recorrió la Avenida de Aguirre y Avenida del Mar, retornando por Cuatro Esquinas y Balmaceda, jornada en la que se registraron barricadas incendiarias que fueron disueltas por Carabineros.

Se registraron dos personas detenidas por desórdenes.

Mientras que en Coquimbo cerca de 90 personas se manifestaron en adhesión al llamado a paro nacional. Actividad que finalizó con la instalación de barricadas en calle Los Calrines con Ruta 5, y en el paso nivel de calle Alessandri, sin registrarse detenidos.

En tanto, ayer domingo, se reunieron poco más de 30 personas en Plaza Buenos Aires de La Serena para realizar un Cabildo Ciudadano; asimismo, en Plaza de Armas hubo una actividad musical en la que participaron 40 personas. No se registraron inconvenientes ni detenidos.

Por otra parte, en Vicuña hubo dos personas detenidas por levantar barricadas incendiarias tras la movilización que se desarrolló en la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X