Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Trabajadores del rubro exigen igualdad en beneficio de "Bono Alivio Pymes".

Durante la jornada de este martes, distintas manifestaciones se registraron en la región, luego de que pescadores artesanales, exigieran  mayor inclusión en el beneficio “Bono Alivio”,

Uno de los puntos donde se iniciaron las protestas, fue en la comuna de Los Vilos, donde alrededor de 50 manifestantes interrumpieron el tránsito en ambos sentidos cerca de una hora.

Carabineros de la subcomisaría Los Vilos llegó al lugar y dialogó con los manifestantes, quienes rápidamente liberaron la ruta.

Minutos más tarde, se registraron cortes de ruta en la Caleta Hornos, Caleta San Pedro, Tongoy, Guanaqueros y distintos puntos de la Ruta 5 en la conurbación.

En la jornada, el dirigente de la Asociación Gremial de Pescadores y Mariscadores de Caleta San Pedro, Franco Contreras, sostuvo que las manifestaciones se realizan para poder ser incluidos en las ayudas que entrega el Gobierno.

“En esta instancia (Bono Alivio), han sido beneficiados los armadores, quienes son dueños de grandes embarcaciones y donde además han recibido más ayuda que los pescadores artesanales. Queremos ser contemplados en este bono”, explicó el dirigente al programa de ElDíaTv, Abriendo El Día.

Otros de los puntos en la conurbación que fueron cortados por barridas fue la Ruta 5 con Regimiento Arica, Avenida Costanera con Borgoño y Las Heras por ambos sentidos de desplazamiento.

Los bloqueos de ruta fueron despejados pasada las 14 horas luego de que carabineros lograra dialogar con los manifestantes.  No hubo detenidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X