Crédito fotografía: 
Cedida
El jefe comunal recalcó que tiene un mandato de “ordenar la casa y eso haré”.

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, respondió este viernes a los cuestionamientos por parte de políticos de la zona a la ola de despidos con la que dio inicio a su administración municipal.

Cabe recordar que el nuevo edil del puerto prometió “ordenar la casa”, a raíz de la polémica por la crisis financiera, marcada por sobresueldos y el mal uso de recursos detectado por Contraloría.

De esta forma, este miércoles se concretó la desvinculación de más de 200 funcionarios a honorarios, situación que generó críticas, ya que se les habría notificado vía correo electrónico y sin una evaluación previa a su desempeño, como se había comprometido.

Leer también: Ola de despido tensiona a municipio de Coquimbo: no se descartan más desvinculaciones 

En la edición de este viernes de El Día, los diputados del distrito 5 Matías Walker (DC), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Francisco Eguiguren (RN), rechazaron la medida adoptada por Maouchehri.

En respuesta, el alcalde cuestionó “dónde estuvieron ustedes estos cuatro años, cuando reventaban la municipalidad de Coquimbo (…) Tengo un mandato ciudadano de ordenar la casa y eso haré”. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X