Crédito fotografía: 
Bastián Salfate K.
La manifestación comenzó de manera pacífica por las principales calles del centro de la comuna y terminó con barricadas y fuerzas policiales utilizando lacrimógenas para dispersar manifestantes.

Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron las manifestaciones que llegaron la tarde de este lunes a la rotonda ubicada en la Ruta 5 con la Avenida Francisco de Aguirre, en el centro de La Serena.

Los policías utilizaron lacrimógenas para frenar a los manifestantes, luego de que un grupo cortara el tránsito de la carretera con barricadas, en medio de una marcha que se había desarrollado hasta entonces de manera pacífica por el centro de la comuna.

Avanzada la tarde se registraron barricadas en otros puntos de la comuna, como calle Pedro Pablo Muñoz, Gregorio Cordovez y Avenida Francisco de Aguirre, a la altura de la intersección con Cienfuegos, en el centro.

Siguen las marchas

Por tercera semana continúan las manifestaciones en todo el país, a raíz del estallido social por un sinfín de demandas de la ciudadanía, relacionadas distintas temáticas de desigualdad social, como educación, salud, pensiones y Justicia.

Este lunes un numeroso grupo de manifestantes se reunió en la Plaza Buenos Aires de La Serena, punto de encuentro de las marchas en la capital regional, para iniciar el recorrido por las calles céntricas de la comuna.

De manera pacífica, el grupo avanzó por la Avenida Francisco de Aguirre, para luego continuar por calle Balmaceda con destino a la Plaza de Armas de La Serena, donde se han concentrado las principales protestas. Luego de eso, continuaron por calle Prat, para tomar Pedro Pablo Muñoz y volver por la avenida hasta la Ruta 5, donde se registraron algunos incidentes.

Asamblea Constituyente, negativas a Sala Cuna Universal por parte de educadores de párvulos, oposición al TTP-11 y críticas al Gobierno de Sebastián Piñera han tomado las voces de los ciudadanos que se expresan en las calles.

Este lunes además se sumaron a las marchas los estudiantes secundarios de varios establecimientos del casco histórico de la comuna, quienes se reunieron pasadas las 13 horas para pedir cambios en educación.

Lee También: "Estudiantes secundarios marchan por el centro de La Serena"

El recorrido

Plaza Buenos Aires - Avenida Francisco de Aguirre - Balmaceda - Gragorio Cordovez - Cienfuegos - Arturo Prat - Plaza de Armas

Arturo Part - Pedro Pablo Muñoz - Avenida Francisco de Aguirre - Ruta 5

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X