Crédito fotografía: 
El Día
Mientras que la primera de las concentraciones partió desde Plaza Buenos Aires, la otra inició en el memorial ubicado en el Parque Pedro de Valdivia en caminata silente. 

Pasadas las 18:00 horas de este martes 11 de septiembre iniciaron dos actividades conmemorativas en las calles del centro de La Serena; una de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y otra del Movimiento Feminista. 

Decenas de personas recorrieron las principales arterias viales de la ciudad con pancartas, banderas y mensajes alusivos a la actividad. 

Mientras que la primera de las concentraciones, la cual fue autorizada por las autoridades locales partió desde Plaza Buenos Aires, la segunda inició en el memorial ubicado en calle Pedro Pablo Muñoz en caminata silente.

Los asistentes de la Agrupación de Familiares pasaron por la Avenida de Aguirre para luego pasar a Balmaceda, calle Cordovez, Cienfuegos, Prat, Intendencia y terminar en el memorial.

Al respecto, Ana Merino, presidenta de Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la región, manifestó que pese a haber transcurrido 45 años el dolor sigue con la misma intensidad y poco han avanzado en la justicia.

“Un golpe tan siniestro y tremendo que los que lo hicieron y detuvieron a nuestros familiares desaparecidos  y asesinados no han tenido ni una gota de arrepentimiento  y decir el destino final de nuestros familiares. Nos duela que se siga manteniendo el pacto secreto en nuestro país”, expresó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X