• En la Plaza de Armas de La Serena una marcha con cientos de personas llegó hasta la intendencia regional para manifestarse de manera pacífica.
  • Por las calles de Ovalle se efectuó la marcha de los trabajadores públicos con batucadas y pancartas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona / El Ovallino
En la jornada predominaron las pancartas y consignas, y sin ningún tipo de violencia, salvo algunas escaramuzas que se generaron durante la tarde noche en la Conurbación.

Una nueva jornada de marchas y manifestaciones pacíficas se desarrolló por el centro de La Serena de forma pacifica, en ella participaron la Central Unitaria de Trabajadores quienes llegaron hasta la Plaza de Armas.

La misma manifestación se repitió en el resto de las comunas de la región, entre ellas Ovalle, Los Vilos e Illapel , donde trabajadores de diferentes servicios públicos marcharon en forma pacífica.

“Con batucadas,  consignas y  pancartas, miles  de personas volvieron a salir a la calle en exigencias de las demandas sociales y sin violencia, eso es lo que debemos siempre hacer o se desvirtúa todo” indicó uno de los manifestantes.

En este contexto, la intendenta Lucía Pinto se reunió con los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira, para evaluar los daños y coordinar acciones preventivas.

Durante el encuentro, tanto la Intendenta como los alcaldes hicieron un llamado a la comunidad a manifestarse en forma pacífica.

Lamentablemente anoche se produjeron algunas escaramuzas,  entre descolgados y carabineros, en el sector de la Avenida de Aguirre y calle Pení. Pero no al nivel de días anteriores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X