Crédito fotografía: 
Rodrigo Solís
Corgini reiteró que están impugnando desde el primer día la elección por varias irregularidades que notaron previo a la elección y durante el proceso.

Marco Corgini, candidato a Rector de la Universidad de La Serena dijo estar confiado en que se repetirá elección de esta casa de estudios y descartó que irregularidades en el proceso estén vinculadas a la lista de su opositor, Nibaldo Avilés.

En entrevista con Agenda Mistral, el director del Departamento de Matemáticas insistió en su propuesta y liderazgo inclusivo y "no personal" que propone a la comunidad universitaria. Además, aseguró que Avilés fue víctima de un "desgaste natural del cargo".

"En primer lugar quiero aclarar que hubo una reunión de la junta directiva ayer, y no estoy todavia informado de que se haya echado para atrás la elección, eso habría que preguntárselo al presidente de la junta, Miguel Sánchez (...)", dijo. 

Corgini reiteró que están impugnando desde el primer día la elección por varias irregularidades "que notamos previo a la elección y durante el proceso".

"A una persona se le habían entregado más votos de los que correspondían, mientras que  otra persona debió haber sido objetada para votar (...) lamentablemente tal cual se dio el proceso, no tuvimos el tiempo necesario para revisar el padrón como correspondía porque había una fecha de cierre y después de eso no se podía hacer más, pero igual era necesario", apuntó. 

LEA TAMBIÉN: Nibaldo Avilés gana por estrecho margen y se mantiene como rector de la ULS

Entre otras razones, Corgini informó que se encontraron con que "53 profesores de distintas facultades y departamentos no tenían nombramiento a la fecha de la votación, lo que agrava aún más la situación proque no eran funcionarios públicos al momento de participar en el proceso". 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X