• En la Plaza de Armas hasta el 3 de marzo se desarrollará esta feria artesanal.
  • Más de 100 emprendedores locales presentan sus productos en la feria.
  • Diversos productos están disponibles para el público.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La Municipalidad de La Serena a través de su Oficina de Fomento Productivo permite generar puestos de trabajo mediante esta atractiva muestra ubicada en pleno centro de la ciudad que funcionará hasta el 3 de marzo.

Como todos los años durante esta época, la tradicional feria artesanal de la Plaza de Armas de La Serena invita a conocer los diversos trabajos hechos a mano. Este año trae innovaciones en su infraestructura y organización. La instancia, que además permite generar empleos para los artesanos de la comuna, cuenta con cinco sectores que se dividen en: artesanías, diseñadores, manualidades, emprendedores y patio de comidas, este último ubicado en la plaza Gabriel González Videla.

Aros, figuras en madera, lámparas y hasta hierbas medicinales son parte de los productos que se pueden encontrar, artículos para todos los gustos y edades, variedades que permiten tener diversas opciones, por ejemplo, para regalar durante esta Navidad.

“Hacemos calzados exclusivos, trabajado con cobre y con técnicas de retablo. Somos un grupo de artesanos reales y trabajamos con nuestras propias manos en la elaboración de los productos. Invito a la gente a que se acerque porque encontrarán piezas únicas a buenos costos, son trabajos originales y lo hacemos con mucha energía para el público”, indicó Hugo Cordovez, dueño de Calzados Triskel.

3 de marzo es la fecha hasta que se extenderá la feria artesanal en la Plaza de Armas de La Serena.

Cada uno de los módulos tiene particularidades que permiten darle a cada uno un orden dentro de la feria, permitiendo que el público pueda orientarse adecuadamente y disfrute de todo lo que ofrecen los locatarios.

“Ofrezco hierbas medicinales que yo mismo recolecto. Mi trabajo consiste en identificar, recolectar, secar  y envasar las hierbas y ofrecerlas a las personas para distintas dolencias. Este año tengo una novedad que es la Carqueja, una hierba nativa de Sudamérica pero que yo descubrí en Chile y tiene muchas propiedades para purificar la sangre y las funciones hepáticas. Tengo muy buenas expectativas para este año, la gente aprecia mucho este trabajo. Además, el apoyo del municipio ha sido excelente, me han dado todas las facilidades para instalarme con mi local”, señaló Carlos Matamala.

Las personas que ya la han visitado quedaron contentas con las novedades y los productos, además de sorprenderse por la innovadora infraestructura de los distintos locales y de la variedad de productos que pudieron encontrar.

“Lo que he podido encontrar en esta feria artesanal es espectacular. Vengo de Copiapó y busco hierbas para la glicemia y enfermedades crónicas. Me encanta La Serena, sobre todo en el verano”, indicó Elena Yáñez, visitante de la feria.

Con ella coincidió Sergio Varas, otra de las personas que recorrió la muestra artesanal. “Llegué hace dos años de El Salvador y me parece muy linda esta feria, considero que darle la oportunidad a los artesanos es importante para la región. Me ha gustado mucho la artesanía que he visto, principalmente los productos en metal. Además, se pueden encontrar frutas y jugos naturales, en realidad hay mucha variedad y resaltan los productos propios de la zona”.

"Esto cumple con la finalidad de dar una serie de oportunidades a más de 100 emprendedores de La Serena", indicó Cristian Osorio, jefe de la Oficina de Fomento Productivo​.

Cristian Osorio, jefe de la Oficina de Fomento Productivo sostuvo que “esto cumple con la finalidad de dar una serie de oportunidades a más de 100 emprendedores de La Serena, además de poder entregarle un buen servicio a nuestros turistas en la temporada de verano, que son aspectos relevantes que nos ha pedido el alcalde Roberto Jacob. Hemos realizado una puesta en escena distinta, con una infraestructura más acogedora para los expositores y turistas. Es una feria completamente dinámica, hay una serie de gráficas que hacen mención a nuestra poetisa Gabriela Mistral y al eclipse del 2 de julio 2019. En enero, además, tendremos una serie de sorpresas en la plaza Gabriel González Videla, como desfiles de modas y academias de danza mostrando su arte, porque nos interesa que todos puedan entretenerse”.

La exposición de artesanía funcionará durante este mes de 10:00 a 20:00 horas, mientras que en enero y febrero los horarios se extenderán hasta las 00:00 horas, permaneciendo hasta el día 3 de marzo de 2019.  5802

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X