Crédito fotografía: 
El Día
Autoridades valoran la baja en la movilidad y esperan que se mantenga durante el período que dure la cuarentena.

Las autoridades siguen monitoreando el cumplimiento de  la cuarentena por parte de la comunidad, de la conurbación  La Serena y Coquimbo,  que hasta el momento ha acatado de forma responsable.

Según las cifras de la primera jornada, se realizaron más de 1.400 fiscalizaciones en ambas comunas y  se  registró que en un 63% disminuyó el tránsito de vehículos por sus arterias.

Se puede decir que los habitantes de la zona se han tomado con seriedad, hasta ahora, la medida restrictiva, esto se refleja en el tránsito de vehículos por las principales arterias de la conurbación, lo que la Intendenta Lucía Pinto pudo corroborar desde el Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), hasta donde concurrió junto al seremi de Transportes, Juan Fuentes; el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional; y el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Jorge Tobar.

“Hemos visto un comportamiento muy positivo de parte de la comunidad, con una baja del 63% en la movilidad de vehículos durante la primera jornada respecto de la semana pasada. Las principales horas de movilidad son entre las 7 y las 9 de la mañana, momento en que las personas se trasladan desde sus hogares hacia su lugar de trabajo, proceso en el que hemos mantenido un permanente trabajo de fiscalización y controles para velar por el cumplimiento adecuado de esta cuarentena”, dijo la Intendenta Lucía Pinto.

Cifras positivas que además se confirman con la caída en un 50% en el desplazamiento de vehículos registrado entre las 6 y las 10 de la mañana de este viernes 31 de julio, respecto del pasado viernes 6 de marzo de este año. Una buena señal que las autoridades esperan se mantenga durante el período que dure la cuarentena.

Intensas fiscalizaciones

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, en el marco del balance sanitario de este viernes. “La primera jornada de fiscalización por cuarentena, realizada en conjunto con el Ejército, Carabineros, Armada, la PDI y la Autoridad Sanitaria, registramos 1.266 controles a personas, 192 inspecciones en locales comerciales y se cursaron dos sumarios sanitarios, a un establecimiento comercial y una persona que no tenía su permiso temporal”, señaló.

García explicó que los equipos de fiscalización han implementado un intenso despliegue para verificar que cada persona porte su permiso temporal individual, y también que los trabajadores tengan en su poder el permiso temporal colectivo que les permita movilizarse por la ciudad y trabajar de manera correcta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital