• Los voluntarios trabajan arduamente, pero también tienen un rato de relajo, el que quisieron compartir con Diario el Día. FOTO: Andrea Cantillanes
Este jueves se cargará un camión con más de 600 cajas familiares, que se trasladará hasta el sur del país. Para el martes se espera mandar otro con 20 toneladas más.

Las imágenes de los incendios en el sur se reproducían a cada rato. A cada segundo. Los testimonios de quienes lo habían perdido todo, también. Poco a poco, voluntarios iban llegando a la “zona cero” donde trabajaban limpiando en el sitio del suceso pero  también,  y lo más importante, descargando cajas de mercadería de los camiones que iban llegando desde todo el país, algo así como un efecto de contagio. 

Sí, contagio que no se hizo esperar también en la ciudad de La Serena, desde donde saldrá este jueves un camión con 20 toneladas de alimentos para la gente que lo ha perdido.

130 VOLUNTARIOS

El transporte saldrá desde la exestación de ferrocarriles ubicada en la pasarela Lider, en la ruta 5, en donde colaboran más de cien voluntarios. Aquel lugar fue el escogido como centro de acopio por quienes están al mando de la campaña de solidaridad.

Al respecto, el concejal serenense Pablo Yáñez comentó que la campaña partió el lunes pasado, tras una reunión con bomberos.

“Hablamos con el comandante Díaz Heredia, donde me manifiesta que la operación, en ese rato con bomberos, no había sido lo suficientemente fuerte como se esperaba y por eso, de inmediato, me comprometo con él para tratar de generar algo, así que hablo con el alcalde Roberto Jacob para que facilite la estación de trenes y así comienzo a realizar la convocatoria a los jóvenes, a quienes conocía cuando estaba en el Injub y también en otros momentos complicados, como el terremoto del año 2015”, relató.

Yáñez agregó que “en primera instancia tuvimos una reunión con gente de la universidad, también con bomberos y luego se amplió todavía más la convocatoria, pues estamos trabajando con más de 130 jóvenes y lo hacemos por turnos, porque cuando se cargan los camiones vienen todos”.

El trabajo se extenderá hasta el próximo martes, sin embargo, todo dependerá de cómo esté la situación en el sur, indicó el concejal.

“Partimos fuerte el martes pasado y el centro de acopio se mantendrá hasta la próxima semana, en primera instancia, donde ya hemos enviado 25 toneladas de ayuda y pretendemos mañana (hoy), después de las cinco de la tarde, cargar un camión de 20 toneladas más y donde además del agua y los útiles de aseo, particularmente nos pusimos la meta de enviar 600 cajas familiares para que puedan ser entregadas. Sin embargo, tenemos la meta de poder enviar otro camión el próximo martes”.

Ahora, la decisión de dónde llegará la ayuda se tomará recién antes de partir, “dependiendo de la coordinación que tengamos con bomberos y con los distintos desarrollos comunitarios, pero queremos enviarlo a un lugar que sea efectiva nuestra ayuda y donde no haya llegado todavía”, finalizó. 4301i

LA FRASE

“Comencé a convocar a la gente y como el comandante me dice que el tema en la recolección no iba bien, armamos este voluntariado
Pablo Yáñez
Concejal de La Serena


LA CIFRA
130son los voluntarios que trabajan con turno en el centro de acopio ubicado en la exestación de trenes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X